Lifestyle

Qué frutas y verduras deberías consumir para deslumbrar con tu piel

La piel merece el mismo cuidado que el resto de nuestro cuerpo. Es el órgano que recubre nuestros órganos vitales y nos protege de los contaminantes externos. También, es lo primero que la gente ve.

PUBLICIDAD

Por todos estos motivos, deberías cuidarla. Para ello, conoce los alimentos que, según la dermatóloga Jessica Wu, debes comer para que tu piel se vea increíble, pues su cuidado debe comenzar desde adentro hacia afuera.

Las frutas y verduras para una piel brillante

Las verduras de hojas verdes representan una gran ayuda. Ten en cuenta que, cuanto más oscuras y brillantes sean las hojas, mejor será el efecto. En el caso de que las verduras de hoja verde no sean de tu agrado, la doctora Wu recomienda consumir un poco de clorofila líquida.

Los aguacates también son grandes aliados, pues le proporcionan a tu piel parte de las grasas y los fitonutrientes que necesita para verse sana.

Imagen Shutterstock

Las verduras y frutas rojos, como los tomates, aportan un alto contenido en licopeno, antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Este antioxidante se absorbe mucho mejor cuando los tomates están cocidos. «Es más fácil para el cuerpo absorberlos si los comes junto con algunas grasas saludables como las del aceite de oliva o el aguacate».

Los vegetales amarillos y naranjas como la zanahoria, las batatas, los zapallos y similares también son otra excelente opción. Todas las verduras combaten los radicales libres, que descomponen el colágeno con el tiempo. Si las incluyes en tu dieta, podrás mantener la elasticidad de tu piel durante más tiempo, sobre todo en la zona que se encuentra alrededor de los ojos, donde la piel es mucho más delgada y frágil. Elegir vegetales verdes y amarillos funciona de manera similar: «cuanto más oscuros y brillantes sean los vegetales, más nutrientes tendrán», asevera la doctora Wu.

PUBLICIDAD

Finalmente, debes consumir carbohidratos y proteínas para mantener el equilibrio. Al respecto, la doctora Wu afirma que «si suspendes la dieta o comes alimentos ultraprocesados, tu piel no se verá tan fuerte y flexible». Un claro ejemplo de sus dichos son las consecuencias de la falta de proteína en la dieta. Su ausencia priva a la piel de los aminoácidos que forman el colágeno. Este compuesto fortalece la piel y le da elasticidad, por lo que su falta puebla el rostro de arrugas prematuras.

Principales proteínas para la belleza de la piel

Imagen thinkstock

Estos son los principales alimentos ricos en proteínas, además de fibras, que debes comer para tener una piel hermosa:

  • pan integral
  • cereales integrales
  • arroz integral
  • carnes rojas bajas en grasa o magras
  • pollo o cualquier tipo de aves de corral
  • pescado

¿Te gustó? ¡Sigue leyendo!