Las estrías aparecen en la piel luego de una pérdida o aumento excesivo de peso, sucede cuando la piel se afloja y se estira al nivel máximo. También hay otras razones por las que aparecen las estrías: se ha estudiado que la genética y los cambios hormonales pueden ser una de las causas de su aparición en la piel. Pero más allá de las cremas, hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel.
6 alimentos que te ayudarán a prevenir las estrías

1. Legumbres

Para estimular la producción de colágeno en la piel necesitas suficiente proteína en tu dieta. Puedes encontrarla en alimentos como las legumbres, los granos integrales, los frijoles y las lentejas.
2. Té

El té contiene poderosos antioxidantes que ayudan a mantener las células sanas y luchan contra las células dañadas de la piel estirada. Además, puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. El té blanco combate las arrugas y mantiene la piel joven.
3. Agua

Para mantener una piel más elástica, debes asegurarte estar siempre bien hidratado. Debes comer, sobre todo, alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras. A su vez, son una gran alternativa si te aburres de tomar mucha agua.
4. Naranjas

Los cítricos ayudan a minimizar las estrías. La vitamina C y los antioxidantes de la naranja ayudan a que la piel sea más flexible (estimulan la producción de colágeno).
5. Aguacate

Las grasas saludables proporcionan elasticidad y promueven una piel sana. Los aguacates son una gran fuente de vitamina E por lo que ayudan a prevenir las estrías.
6. Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde contienen una gran cantidad de nutrientes que son claves para la salud de la piel. Contienen una sustancia que se llama luteína y que ayuda a proteger la piel.
Con ejercicio diario y una buena dieta podrás prevenir que aparezcan, sin embargo, siempre es bueno recordar que son frecuentes tanto en hombres como en mujeres y que el deseo de quitarlas proviene de una razón estética.
Lo más importante siempre es tener en cuenta que tenemos que amarnos como somos, incondicionalmente.






