¡Haz desaparecer las ojeras comiendo más de estos alimentos!
Prueba estos alimentos que harán DESAPARECER tus ojeras

Lo primero que tenemos que entender para poder combatir las ojeras es cómo se producen. Todo se trata de la presión arterial. Hay ciertos alimentos que actúan como vasoconstrictores, hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y, por consiguiente, disminuyan las ojeras. Por otra parte, existen los alimentos vasodilatadores, que hacen que los vasos sanguíneos se abran o dilaten y las ojeras sean más evidentes.
Hoy te mostraré cuáles son los alimentos vasoconstrictores que ayudan a eliminar las ojereras.
#1 Alimentos ricos en vitamina K

La vitamina K es esencial para reducir las ojeras, gracias a su papel en la coagulación de la sangre; de hecho, asegura que la sangre circule alrededor de los ojos de forma adecuada. Cuando no es así, la sangre puede filtrarse, acumularse bajo los ojos y causar una sombra oscura o morada.
La vitamina K está presente en los vegetales de hoja verde, aguacate, kiwi, arroz, huevos, harina de avena, trigo, alfalfa, harina de maíz, batata, hígado y la soja.
#2 Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E se debe tomar junto con la vitamina A, ya que esta úlitma ayuda a regular la forma en que el cuerpo utiliza la primera.
La vitamina E mantiene a raya los radicales libres y aumenta la circulación. Asimismo, ayuda al cuerpo a hacer un mejor uso de la vitamina K, por lo que es un aditivo común en cremas para la piel, y también se puede encontrar en los espárragos, aceitunas, verduras de hoja verde y algunas frutas.
#3 Alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A ayuda a mantener la salud de la piel y a reparar el tejido dañado alrededor de los ojos. También es rica en antioxidantes, que ayudan a luchar contra las arrugas, el adelgazamiento de la piel y los signos de envejecimiento.
La vitamina A se encuentra en vegetales de hojas verdes, batatas, zanahorias, calabaza, lechuga, pimientos rojos, hígado, huevos y algunas frutas.
#4 Alimentos ricos en vitaminas B

Las vitaminas del complejo B reducen la retención de agua, que a veces contribuye a que tengamos los ojos hinchados y da como resultado esos círculos oscuros bajo los ojos. Las diferentes vitaminas del complejo B trabajan juntas, por lo que debes asegurarte de consumirlas todas.
Los alimentos ricos en vitaminas B son las diversas nueces (vitaminas B1, B6 y B7), el yogur griego (B2 y B5), el salmón (B3 y B6), la espinaca (B6 y B9) y las ostras (B12).
#5 Alimentos ricos en hierro y vitamina B12

Otra causa común de las ojeras es la deficiencia de hierro o vitamina B12. Esta deficiencia puede resultar en una pobre oxigenación de los tejidos corporales, y los efectos de esto se reflejan en su mayoría bajo los ojos. El hierro se absorbe mejor cuando se consume junto con la vitamina C, y como un bono adicional, la vitamina C también ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.
Por tanto, incorpora a tu dieta yemas de huevo, pollo, carne de res magra, arroz integral, avena, lentejas, espinacas y ciruelas pasas.
Prueba incorporar estos alimentos a tu dieta ¡y verás desaparecer tus ojeras! Y prueba también este tratamiento casero para eliminar las ojeras.






