null: nullpx
Belleza

¿Qué es "una dama? Una campaña de H&M quiere redefinir el término

En el video de la campaña de publicidad de otoño, la marca sueca presenta atractivas imágenes sobre diversos movimientos actuales que reiteran la libertad de las mujeres.
21 Sep 2016 – 1:31 PM EDT

Todas las mujeres caben en la definición de ‘She’s a Lady’ de H&M, a esta campaña de publicidad se le ha nombrado así, por ser el título de la canción que se escucha en el comercial de televisión. En ella aparecen mujeres jóvenes, maduras, rubias, morenas, de diferentes etnias, con distintos tipos de cuerpos, voluminosos, marcados, delgados. Las que tienen el pelo rubio, obscuro, pelirrojo con textura afro, lacio y ondulada. Jóvenes que llevan maquillaje y otras que aparecen con la cara lavada. Las que prefieren no rasurarse o no llevar sujetador. También están presentes las mujeres románticas, con fuerza y decididas y las amigas. Durante los 73 segundos que dura el comercial todas ellas conviven y se apoderan de espacios comunes como el metro, la calle, la oficina, y un restaurante.


Las imágenes hablan por si solas. De manera divertida y positiva podemos identificar distintos movimientos actuales que reivindican la libertad y el poder de decisión que (en teoría) deberían de tener todas las mujeres. Se presenta a un tipo de lady actual a la que hay que evitar analizar bajo los estereotipo prefabricado de lo que significa ser una dama. La mujer que presenta el anuncio goza su vida, pues refleja disfrutar de su autonomía. Esto se refleja desde la seguridad que habita en cualquier tipo de cuerpo, sin importar la talla que vista, hasta la imagen de la chica que aparece con vello en las axilas -que nos recuerda el hashtag #sobaquembe creado en 2014 por las activistas Lena Prado y Luz Hilda-.



En el anuncio no solo participan las modelos Adwoa Aboah, Heather Kemesky, Iselin Steiro, Katy Syme, Paloma Elsesser, Neelam Gill y Hari Nef. También aparece la famosa actriz Lauren Hutton y la cantante del tema musical del video Lion Babe. Junto con diferentes profesionistas que encarnan a esta mujer actual. Aparece la cofundadora y director creativa del despacho de Design Army, Pum Lefebure, la boxeadora Fátima Pinto, la artista Cajsa Wessberg, la fotógrafa y modelo Arvida Byström, la directora de moda y estilista Pernille Teisbaek entre otras.


La música que suena es el cover de Tom Jones ‘She’s A Lady’ interpretada por Lion Babe. La letra de la canción le da un toque irónico a las imágenes que la acompaña, pues resulta incoherente e imposible pensar que únicamente existe un tipo de ‘señora’. La cual es descrita en la versión original escrita en 1971 por Paul Anka en frases como estas: ‘Pero ella siempre sabe su lugar’ y ‘Y ella sabe exactamente qué hacer y cómo complacerme’.


Sobre la colección de ropa para este otoño se presentan prendas románticas pero con siluetas poderosas y cómodas. El estilo es relajado, sin esfuerzo nos remite a esa sensación de libertad de los años 70, pues sus telas son flotantes y tienen estampados florales. Las piezas claves que propone H&M son: blusas femeninas, cuellos de tortugas y abrigos rectores.


La propuesta visual y el mensaje de este anuncio definitivamente motiva nuestro ‘ girl power’.



Publicidad