publicidad
La personalidad de cada uno de los modelos de Guerxs debe de ser fuerte.

Güerxs, la agencia de modelos mexicana que promueve la diversidad

Güerxs, la agencia de modelos mexicana que promueve la diversidad

¿Te imaginas a una modelo rubia, alta y delgada? Pues una agencia en México representa a jóvenes cuya belleza es distinta a esta descripción.

La personalidad de cada uno de los modelos de Guerxs debe de ser fuerte.
La personalidad de cada uno de los modelos de Guerxs debe de ser fuerte.

La agencia de modelos Güerxs , que busca replantear los conceptos de belleza que dominan la industria de la moda en México, nació hace 4 meses en la Ciudad de México. El nombre es la versión sin género de la palabra 'güero'. “Es un término irónico, estamos acostumbrados a que ser güero sea una característica asociada a la belleza. Pero la agencia se trata de la diversidad, por lo que no es una etiqueta en nuestro criterio”, afirma María Osado, fundadora de la agencia.

María González en New Faces de @id_mexico por @cecyyoung. Styling @smilewith_style 💕

A photo posted by GÜERXS AGENCY (@guerxs) on

En el mundo existen otras agencias que promueven huir de los estereotipos concebidos de belleza. La filosofía de la agencia inglesa Ugly Models fundada en 1969, es que cualquier belleza puede ser retocada pero la que ellos ofrecen tiene cierto carácter. Los modelos de Lumpen Model Agency, basada en Moscú, tampoco se ajustan a los estándares de la industria de la moda. Mientras que Lord Inc encuentra a sus modelos en las calle de Londres, Nueva York y Toronto.

¿Pero, qué es lo que hace diferente a Güerxs de las demás? “Nos interesa que los modelos de la agencia propongan una imagen distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo también nos resulta interesante que la personalidad de cada uno sea fuerte y se refleje en su trabajo. La buena disposición es fundamental y que se involucren con lo que propone la agencia también”.

Los estereotipos de belleza en la moda le causaban conflicto a María. “Se me ocurrió que era momento de gestionar una plataforma nacional que pudiera relacionarse con el tema sin quedarse únicamente en lo teórico. Que se pudiera compartir en diversos formatos e involucrar a más personas. Le comenté la idea a mi amiga Natalia Hernández y se animó a participar. Después contactamos a los posibles modelos y así comenzamos”.

Su fundadora afirma que no es fácil gestionar un proyecto de esta naturaleza, pues cuando te propones algo nuevo las dificultades siempre están presentes . Tuvo que resolver asuntos administrativos, de comunicación interna y saber manejar las opiniones externas. “Siempre hay comentarios negativos, que son destructivos y que en lugar de unirse a la conversación la limitan”.


Definir belleza en el mundo del modelaje resulta complicado, María considera que dar una descripción en vez de abrir distintas posibilidades nos limita a seguir reflexionando sobre un concepto. “No existe una belleza mexicana, si hay algo característico en México es la mezcla, por lo tanto la diversidad es lo que consideramos bello. Por lo que no estamos aferrados a una sola concepción de belleza, se trata de desafiar el estereotipo que se tiene de lo mexicano en el extranjero”.


La agencia ya tienen 9 modelos: 6 mujeres y 3 hombres, entre sus clientes están I-D México , Meow Mag, y Nike. Dentro de sus planes está crecer y ser consistentes con lo que proponen.


También te interesa:
My Beauty My Say, la poderosa campaña de publicidad que refuerza tu belleza individual
Querida chica del bañador verde, la carta viral con la que miles se identifican y que favorece la autoestima

publicidad
publicidad
Kitty Bitty se escapó de casa y 4 meses más tarde apareció del otro lado del país. Gracias a la placa de su vacuna contra la rabia las autoridades lograron ubicar a sus dueños.
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La doctora Myriam Balbela explica que, por ejemplo, los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
publicidad