Lifestyle

Puedes atenuar las manchas del rostro con la ayuda de estos aliados naturales

Factores como la sobreexposición al sol, el envejecimiento, la falta de vitaminas, el embarazo, el cigarro y el estrés suelen ser determinantes para la aparición de manchas oscuras en el rostro. Una vez que ya están allí, ¿qué puedes hacer al respecto? Si bien existen soluciones químicas ( peeling y láser entre ellas), la naturaleza brinda ingredientes que, usados apropiadamente, pueden acabar con el problema.

PUBLICIDAD

Jugo de limón

Imagen Shutterstock

El remedio más conocido y probablemente el de más efecto. Los ácidos y agentes blanqueadores del jugo de limón desvanecen los pigmentos oscuros que dan lugar a las manchas negras. Para usarlo, aplícalo con un poco de algodón en el área afectada. Déjalo actuar por 20 minutos y lávate la cara con abundante agua fría. Hazlo dos veces al día por dos meses.

Busca unas papas

Papas
Papas
Imagen Shutterstock

La papa tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a eliminar manchas, cicatrices e imperfecciones, así que es excelente para limpiar tu rostro. Puedes tomar una papa, cortarla en pedazos y ponerte las piezas en las zonas oscuras. Déjala actuar por varios minutos y lava tu cara con agua tibia. Otra opción es pelar, rallar una papa y mezclarla con una cucharadita de miel. Pon la mixtura en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Luego, retírala con mucha agua.

El aloe lo soluciona todo

Imagen Shutterstock

La planta favorita de las madres y abuelitas sí que sirve para que te deshagas de las manchas negras, tal y como lo hace con las quemaduras. Aplícala fresca en las áreas oscuras y déjala actuar por una hora. Lávate el rostro con agua fría y repite el procedimiento dos veces al día por un mes.

Usa suero de leche

El suero de leche funciona para desvanecer las manchas negras, pues el ácido láctico reduce la pigmentación de la piel. Para lograrlo, toma cuatro cucharadas de suero de leche, agrégale otras dos de jugo de tomate y mézclalas. Póntela en el rostro por 15 minutos y lávate la cara con abundante agua.

PUBLICIDAD

¿Te gustó? ¡Encuentra más consejos!