Las mujeres pasamos horas mirando revistas de belleza y ahorrando para poder comprarnos costosos productos para una piel radiante y fabulosa. Y, sin embargo, nunca nos parece lograrlo.
Prácticas de belleza que sabotean tu piel


Si te esfuerzas en tu rutina de belleza y aún así no logras resultados, puede deberse a que algunas técnicas que utilizamos para una piel perfecta sean las que sabotean nuestra piel. Mira cuáles a continuación...

Exceso de exfoliación
Si bien la exfoliación es una técnica ideal para limpiar impurezas y darle al rostro una apariencia radiante y renovada, el exceso de exfoliación es contraproducente y puede lastimar la piel, causando inflamación y resequedad y destruyendo las células saludables.
Si realmente quieres cuidar tu piel y darle el tratamiento que necesita, evita el exceso de exfoliación. Aplica no más de una o dos veces a la semana para poder remover las células muertas y evitar el daño de la piel.

Remedio para el acné
Si tu piel tiende a ser normal pero cerca de tu período sufres de acné, es probable que te desesperes y trates de solucionarlo. Una cosa que puede estar perjudicando tu piel es aplicar la crema para el acné en todo el rostro y no en las zonas específicas.
Ver también: Hierbas para combatir el acné
Esta crema para los granitos debe usarse en las zonas específicas; de lo contrario, puede secar la piel y causar una sobreproducción de aceite que puede ocasionar más acné. Por eso si te enfrentas con acné irregular, lo mejor es una exfoliación liviana y desinfectar la zona con un astringente así evitarás dañar más la piel.

Crema de ojos
Las cremas para los ojos nos ayudan a prevenir y eliminar las bolsas y arrugas, y a veces tendemos a pensar que cuanto más espesa es la crema, más efectiva será. Sin embargo, muchas de esas cremas contienen productos como aceites que no son fáciles de absorber por la piel y que quedan acumuladas hasta el punto de que la sofocan, causando que se vea grasa y no humectada.
Debes asegurarte de usar una crema de ojos liviana que mantenga la piel suave y humectada.

Toallitas de limpieza
Las toallitas faciales de limpieza son muy útiles para quitar el maquillaje antes de ir a dormir. Sin embargo, solo eliminan un poco de la suciedad y el maquillaje pero dejan un residuo que tiende a irritar la piel.
Por eso, es mejor remover el maquillaje con un tónico con ingredientes naturales y libre de químicos que sean livianos para la piel.

Exceso de productos
Hay una gran oferta de productos que puedes elegir para el cuidado de la piel y a veces tendemos a querer usar todo. Pero el exceso de productos puede ocasionar el riesgo de una inflamación.
Así que deja de lado los productos costosos y simplifica tu rutina. La clave es que le des a tu piel una buena limpieza, humectación y no saturarla con demasiado maquillaje. Las BB Creams son una buena forma de cubrir varios pasos en uno.

Lavar el rostro en la mañana
Puede parecerte que lavar el rostro a la mañana es la mejor forma de despertarte. Sin embargo, debes saber que mientras dormimos nuestra piel se regenera y se restablecen los niveles de ph y la producción de colágeno y por eso es mejor evitar la limpieza de cutis matutina. Solo alcanza con enjuagar con agua el rostro en la ducha o en el lavabo y humectarla con tu crema hidratante luego.
Si quieres una piel radiante y saludable, lo mejor es dejar atrás estas prácticas de belleza que vimos y mantenerte con una rutina básica de limpieza y humectación de la piel. Además, debes ser consistente en la aplicación de los productos y debes remover el maquillaje cuidadosamente y cada noche antes de irte a dormir. Evita estas prácticas y disfruta de una piel más sana y atractiva.
No te pierdas: 10 trucos para una piel perfecta









