No todas las pieles son iguales, especialmente si hablamos del rostro. Algunas son secas, otras son grasas y algunas más son mixtas. Cada una requiere cuidados y productos especiales, para no empeorar el problema y mantener la situación bajo control.
¿Piel grasa? Evita que tu rostro brille con estos tips

Si eres de las chicas que posee una piel grasa, te compartimos algunos tips para evitar que tu cara brille, sobre todo después de maquillarte. Además, recuerda seguir una rutina de limpieza adecuada, para evitar que te salgan granitos o espinillas.
#1 Papel de arroz
Una vez que tu cara esté limpia e hidratada (con una crema especial para tu tipo de piel), elimina el exceso de grasa con un poco de papel de arroz. Recuerda no frotar tu rostro, para no provocar irritaciones. Sólo colócalo en la zona T y deja que absorba la humedad.
#2 Utiliza primer
Antes de poner cualquier otro producto sobre tu cara, aplica primero una capa de primer. Con esto ayudarás a que el maquillaje dure más tiempo y la grasa natural de tu piel no lo haga deslucir.

#3 Menos es más
Utiliza una cantidad pequeña de base de maquillaje y polvo compacto. Aunque pueda parecer que estos productos ayudan a evitar el brillo en el rostro, poner demasiado hará que se forme una plasta sobre tu cara. Además, elige un tono mate o traslúcido, pues esto también contribuye a mantener el brillo bajo control.
También te puede interesar: ¿Quieres que tu perfume dure todo el día? Sólo sigue estos pasos









