null: nullpx
Belleza

Piel: 7 Mitos de belleza

7 creencias sobre el cuidado de la piel y la manera correcta de cuidarla.
22 Mar 2016 – 12:29 PM EDT


Por Paulina Soto | @pauisoto

Consultamos a la Dra. Alicia Barba, dermatóloga reconocida en tratamientos dermatológicos y cosméticos de la piel para que nos aclarara algunos mitos de belleza.


Mito 1: Las mujeres latinas necesitas un cuidado especial de la piel.
Falso. La Dra. Alicia Barba afirma que todas las mujeres necesitan cuidar su piel. Lo que si es verdad es que las latinas, en general, son más propensas a problemas de hiperpigmentación. Por eso según la Dra. Barba es imperativo que la rutina diaria del cuidado de la piel incluya un protector solar con SPF.

Mito 2: Aplicar una vez al día protector solar es suficiente.
Falso. Si estás al aire libre debes de reaplicar el protector solar cada 2 horas. Si estás en el agua, debes reaplicarlo cada 40 minutos mientras nadas o sudas, o cada 80 minutos si es resistente al agua. Revisa en el empaque el tiempo de protección solar bajo el agua.
“Cuando te maquillajes, asegúrate de aplicar un protector solar y buscar maquillaje con SPF adicional. Esto es una combinación ganadora y saludable. Algunos fabricantes ahora hacen increíbles polvos compactos teñidos con SPF 50 que son ideales para retoques de SPF durante el día” afirma la Dra. Barba.


Mito 3: Debemos exfoliar nuestra piel.
Cierto. La exfoliación elimina las células muertas de la piel, permite que las cremas hidratantes penetren mejor y estimula la producción de nuevas células de la piel. La piel que está exfoliada y humectada refleja mejor la luz y la piel se ve y se siente más saludable.
Además, la Dra. Alicia Barba recomienda usar una toallita o paño para limpiar con el Dove Gentle Exfoliating Beauty Bar o Body Wash. Su fórmula ofrece la hidratación esencial para mantener una piel sana. Si utilizas un exfoliante abrasivo para el cuerpo, asegúrate de sea biodegradable. También es mejor exfoliarse en la ducha una o dos veces por semana. Recuerda que la exfoliación siempre va mano a mano con la hidratación. Evita frotar demasiado, para no resecar, ni irritar.
 
Mito 4: Los suplementos alimenticios de colágeno ayudan a la piel.
Falso. La Dra. Barba nos confesó que los ácidos en el estómago degradan al colágeno. Por lo que nunca logran recorrer el camino del vientre, ácido, al torrente sanguíneo y de ahí a la piel. Que es donde realmente se necesita.
 
Mito 5: Explotarte un grano lo va a hacer desaparecer.
Falso. Molestarse la cara cuando se tiene acné, puede generar manchitas pigmentadas sobre la piel. Las manchas oscuras que quedan en la piel pueden tardar meses en eliminarse, mientras que una espinilla dura unos días. La Dra. Alicia recomienda tratar el acné con un médico profesional. Si no puedes ir al doctor, contrólalo con productos o medicamentos sin receta.

Mito 6: En el invierno olvidamos cuidar algunas zonas del cuerpo.
Realidad. Algunas zonas como los talones y los dedos de los pies no se cuidan tanto en los meses de frío. Si fue tu caso asegúrate de aplicar la crema hidratante hasta los pies. Los talones secos pueden agrietarse y pueden causar dolor, por lo que también hay que humectarlos. Ahora que llega la primavera debemos de cuidar más las zonas que quedan expuestas al usar vestidos y blusas sin mangas. Cuando elimines el vello lo debes de hacer suavemente, al afeitar no presiones pues puedes irritar e inflamar la zona. Busca un desodorante/antitranspirante que proteja e hidrate la piel sensible. La Dra. recomienda Dove Spray Clear Tone, pues no deja residuos pegajosos, ofrece 48 horas de protección y su fórmula humectante tiene ingredientes como aceite de semilla de caléndula y girasol que hidrata la piel sensible y ayuda a restaurar el tono natural de la piel.

Mito 7: Los cambios climatológicos dañan nuestra piel.
Verdad. Ahora, con la temperatura más caliente, perdemos humedad en la piel, así que necesitamos protegerla diariamente– desde la ducha – al comienzar de nuestra rutina . 
Muchas mujeres no se dan cuenta que el lavado con jabones comunes causa resequedad. Es importante utilizar un limpiador que no solo limpie la piel pero también la mantenga radiante. Por eso la Dra. Barba recomienda la barra de belleza rosada, Dove Pink Beauty Bar por su ¼ de crema hidratante y mezcla de agentes de limpieza delicados que dejan la piel suave, tersa y humectada sin quitarle a la piel sus nutrientes esenciales.
 


También te intersa:





Más contenido de tu interés