Si te encanta la onda retro o tienes una fiesta de disfraces y planeas ir como una mujer de los años 40 o 50, entonces algo en lo que debes pensar es tu cabello. Sí, aunque tengas el atuendo y el maquillaje, sin el peinado te estará faltando una parte muy importante de tu look.
Peinados pin up paso a paso

Un tipo de peinado muy utilizado en la época es el conocido como pin up. ¿De qué se trata? Hay varios tipos, puede ser recogido o semi-recogido, pero consiste en un flequillo muy armado y bucles maravillosos. Para descubrir más de este estilo genial, te invito a que veas algunos peinados pin up paso a paso.
Semi-recogido: lo más importante en este estilo es tener tu cabello seco al comenzar. Luego, hazte bucles en todo el cabello con una buclera o con ruleros. Cuando los tengas, entonces toma una porción de cabello como si fueras a hacerte una media cola de caballo. Ese cabello divídelo en dos y comienza a enrollar el cabello desde la punta, formando algo así como un anillo de cabello. Cuando llegues a la raíz, sujétalo con ondulines. Haz lo mismo del otro lado y estarás lista. Asegúrate de que el resto del cabello tenga bucles y agrega fijador para mayor duración. Y para que sea más sencillo, un video...
Recogido: lo básico es lo mismo aquí, bucles en todo el cabello antes de comenzar y que esté bien seco. Ahora separa la zona del flequillo y déjala separada para después. Separa dos mechones medianos de adelante y tuércelos para luego sujetarlos atrás. Ahora haz el anillo que ya sabes con tu flequillo y sujétalo, que quede con bastante volumen. No olvides el fijador para mantenerlo en su lugar. Con el cabello restante haz una cola de caballo y pega el cabello a tu cabeza escondiendo la bandita y la punta del cabello (verás cómo hacerlo en el video a continuación). Sujeta con ondulines, agrega más fijador, ¡y listo!







