Lifestyle

Orgullosa de sus «imperfecciones»: la protagonista de Lady Bird hace que sus cicatrices de acné sean de película

La película Lady Bird se perfila como un éxito entre los críticos y ha ganado varios elogios por su atinada descripción de la vida real y la relación entre madre e hija.

PUBLICIDAD

Pero dejando de lado las actuaciones y la trama de la película, algo que puede haber pasado desapercibido para muchos son las cicatrices naturales del acné que la actriz de 23 años optó por mostrar en cámara. ¿El motivo? Aprovechar la oportunidad para mostrar que muchas personas jóvenes, sobre todo adolescentes, luchan con el acné.

Una problemática muy común en los jóvenes

Saoirse Ronan es la actriz principal de la película y en una entrevista reveló que si bien no sufrió de acné hasta un año antes de filmar la película, a causa de la fatiga y el maquillaje constante, comenzó a desarrollar problemas en la piel:

«Nunca antes había tenido una piel mala, pero como estaba realmente cansada y usaba mucho maquillaje, empecé a tener acné», dijo Ronan. «Me empezaron a salir como nunca había tratado con esto antes, no sabía cómo enfrentarlo».

Una perfecta oportunidad para mostrar la realidad

Todo comenzó cuando Jaqueline Knowlton, la artista de maquillaje de la película, le preguntó cómo se sentiría si omitían el maquillaje en la pantalla y dejaban que el acné brillara. Para la actriz fue una oportunidad para mostrar algo que le sucede a muchas personas y no se sintió insegura al respecto.

Se dio cuenta que en los programas de televisión y películas con las que había crecido, a menudo veía adolescentes con piel impecable y perfecta y era un ideal que quería romper con esta película. Con una pequeña acción como esta, Saoirse Ronan ha logrado acercarnos más a las películas, identificarnos con los personajes y aprender a aceptar que no somos perfectos y que no serlo puede ser valioso. La mayoría de las personas jóvenes tiene acné y no es necesario ocultarlo. ¿Qué te pareció su iniciativa?