null: nullpx
Cuidado del cabello

Olvídate de los retoques: recetas naturales para que el tinte dure más tiempo en tu cabello

Publicado 2 Dic 2019 – 10:24 AM EST | Actualizado 2 Dic 2019 – 10:24 AM EST
Reacciona
Comparte

Los cobrizos, tonos canela, rojizos y negros intensos son algunos tintes que hacen que el cabello luzca increíble. Sin embargo, tienen la desventaja que desde la primera lavada esos pigmentos vibrantes empiezan a caerse.

Aquí encontrarás remedios caseros para que ese color intenso en tu melena dure por mucho más tiempo. No tendrás que retocarlo tan seguido y evitarás que se maltrate con los químicos; además, tu bolsillo te lo agradecerá.

#1 Enjuague de té de manzanilla

Si tu cabello es claro, rojizo, dorado o tiene luces, necesitarás un enjuague con manzanilla para revivir ese brillo de tu melena.

Ingredientes:

- 1 taza de té de manzanilla.

Preparación:

Prepara un té de manzanilla y deja enfriar. Lava tu cabello como de costumbre y en tu último enjuague aplica el té en tu cabello.

Deja actuar por dos minutos y retíralo con agua tibia. Puedes aplicarlo una o dos veces por semana, para ver resultados.

#2 Mascarilla de limón

Si después del tinte tu cabello quedó opaco y sin vida, esta mascarilla natural hará que tu melena tenga un brillo envidiable. Además, ayudará a mantener el color por más tiempo.

Ingredientes:

- 5 gotas de limón.

- 3 cucharadas de yogurt natural.

- 1 clara de huevo.

Preparación:

En un recipiente coloca las tres cucharadas de yogurt, con una clara de huevo previamente batida. Agrega las gotas de limón a la mezcla y revuelve hasta incorporar todos los ingredientes.

Esparce toda la mascarilla por tu cabello, con ayuda de una brocha o peine. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua fría.

Aplica la mascarilla una vez a la semana, por las noches. Recuerda que el limón puede manchar la piel al tener contacto con el sol.

#3 Mascarilla de plátano

Revitaliza tu melena con esta mascarilla. No sólo ayudará a que el tinte dure más, también revertirá el daño que los químicos, las planchas y tenazas pudieran ocasionar.

Ingredientes:

-1 plátano maduro.

Preparación:

Tritura el plátano con ayuda de un tenedor. Unta la papilla desde la raíz hasta la punta de tu cabello.

Deja que esta mascarilla haga su magia durante 15 minutos y después enjuaga con agua tibia. Tu cabello lucirá hermoso desde la primera aplicación.

#4 Enjuague de vino tinto

Para las morenas también hay un remedio casero. Si tu cabello es castaño oscuro o negro, con un solo producto prolongarás el color.

Ingredientes:

- 1 vaso de vino tinto.

- 1 vaso de agua.

Preparación:

Mezcla el agua con el vino. Lava tu cabello como siempre y al final enjuaga tu pelo con la mezcla.

Deja reposar por dos minutos y retira con agua tibia. Repite el proceso uno o dos veces por semana, para que el color de tu cabello siga igual de intenso.

#5 Aceites para tu melena

La mayoría de los procesos de coloración maltratan el cabello y lo resecan. Que eso no te preocupe, porque puedes mantener el tinte por más tiempo mientras humectas tu melena con el siguiente remedio.

Ingredientes:

- 2 tazas de aceite de coco o de oliva.

- 2 tazas de agua.

Preparación:

Calienta el aceite a baño María, hasta que esté tibio. Es importante que no lo apliques muy caliente en tu melena, para evitar quemarte.

Lava el cabello y aplica el aceite desde la raíz hasta las puntas. Envuélvelo con una toalla o gorro de baño durante una hora, para que haga efecto. Retira con agua tibia y repite una vez a la semana.

Estos remedios caseros te ayudarán a que tu tinte se mantenga por más tiempo. Además, es importante no usar shampoos y acondicionadores que contengan sulfatos, porque además de debilitar el cabello, deslavan los pigmentos de color.

No te vayas sin leer esto:

Reacciona
Comparte