Los cobrizos, tonos canela, rojizos y negros intensos son algunos tintes que hacen que el cabello luzca increíble. Sin embargo, tienen la desventaja que desde la primera lavada esos pigmentos vibrantes empiezan a caerse.
Olvídate de los retoques: recetas naturales para que el tinte dure más tiempo en tu cabello


Aquí encontrarás remedios caseros para que ese color intenso en tu melena dure por mucho más tiempo. No tendrás que retocarlo tan seguido y evitarás que se maltrate con los químicos; además, tu bolsillo te lo agradecerá.

#1 Enjuague de té de manzanilla
Si tu cabello es claro, rojizo, dorado o tiene luces, necesitarás un enjuague con manzanilla para revivir ese brillo de tu melena.
Ingredientes:
- 1 taza de té de manzanilla.

Preparación:
Prepara un té de manzanilla y deja enfriar. Lava tu cabello como de costumbre y en tu último enjuague aplica el té en tu cabello.
Deja actuar por dos minutos y retíralo con agua tibia. Puedes aplicarlo una o dos veces por semana, para ver resultados.

#2 Mascarilla de limón
Si después del tinte tu cabello quedó opaco y sin vida, esta mascarilla natural hará que tu melena tenga un brillo envidiable. Además, ayudará a mantener el color por más tiempo.
Ingredientes:
- 5 gotas de limón.
- 3 cucharadas de yogurt natural.
- 1 clara de huevo.

Preparación:
En un recipiente coloca las tres cucharadas de yogurt, con una clara de huevo previamente batida. Agrega las gotas de limón a la mezcla y revuelve hasta incorporar todos los ingredientes.
Esparce toda la mascarilla por tu cabello, con ayuda de una brocha o peine. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua fría.

Aplica la mascarilla una vez a la semana, por las noches. Recuerda que el limón puede manchar la piel al tener contacto con el sol.
#3 Mascarilla de plátano
Revitaliza tu melena con esta mascarilla. No sólo ayudará a que el tinte dure más, también revertirá el daño que los químicos, las planchas y tenazas pudieran ocasionar.
Ingredientes:
-1 plátano maduro.

Preparación:
Tritura el plátano con ayuda de un tenedor. Unta la papilla desde la raíz hasta la punta de tu cabello.
Deja que esta mascarilla haga su magia durante 15 minutos y después enjuaga con agua tibia. Tu cabello lucirá hermoso desde la primera aplicación.

#4 Enjuague de vino tinto
Para las morenas también hay un remedio casero. Si tu cabello es castaño oscuro o negro, con un solo producto prolongarás el color.
Ingredientes:
- 1 vaso de vino tinto.
- 1 vaso de agua.

Preparación:
Mezcla el agua con el vino. Lava tu cabello como siempre y al final enjuaga tu pelo con la mezcla.
Deja reposar por dos minutos y retira con agua tibia. Repite el proceso uno o dos veces por semana, para que el color de tu cabello siga igual de intenso.

#5 Aceites para tu melena
La mayoría de los procesos de coloración maltratan el cabello y lo resecan. Que eso no te preocupe, porque puedes mantener el tinte por más tiempo mientras humectas tu melena con el siguiente remedio.
Ingredientes:
- 2 tazas de aceite de coco o de oliva.
- 2 tazas de agua.

Preparación:
Calienta el aceite a baño María, hasta que esté tibio. Es importante que no lo apliques muy caliente en tu melena, para evitar quemarte.
Lava el cabello y aplica el aceite desde la raíz hasta las puntas. Envuélvelo con una toalla o gorro de baño durante una hora, para que haga efecto. Retira con agua tibia y repite una vez a la semana.

Estos remedios caseros te ayudarán a que tu tinte se mantenga por más tiempo. Además, es importante no usar shampoos y acondicionadores que contengan sulfatos, porque además de debilitar el cabello, deslavan los pigmentos de color.
No te vayas sin leer esto:









