3 mascarillas de canela para que te crezca el cabello: también se verá sedoso y brillante
Un cabello largo, sedoso y brillante puede ser tu mejor cómplice para un look de impacto. Para conseguir una melena así de saludable y con un increíble glow no sólo debes cuidarla con shampoo y acondicionador, sino también puedes apostar por mascarillas.
Afortunadamente, existen muchos ingredientes naturales que te pueden ayudar a consentir tu pelo con mascarillas caseras y fáciles de hacer, y entre estos ingredientes se distingue la canela.
La canela es una especie que suele ser el mejor aliado de postres y demás delicias gastronómicas. Sin embargo, sus propiedades también son muy buenas para el cuidado del cabello.
Existen estudios que demuestran que el cinamaldehído, el principal compuesto de la canela, incrementa el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, el espacio donde nace el cabello, lo cual promueve su crecimiento.
Además, la canela combinada con otros ingredientes naturales como el aceite coco, el aceite de oliva o yogur genera mascarillas para el cabello excelentes para nutrirlo e hidratarlo y así lucir una melena densa, saludable, suave y brillante. Te presentamos 3 mascarillas para tener un pelo largo y hermoso.
#1 Mascarilla de canela y yogur
Necesitas:
1 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de yogur natural
1 cucharada de aceite de oliva
1 yema de huevo
Modo de preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta conseguir una mezcla homogénea.
2. Antes de aplicar la mascarilla, humedece todo tu cabello. Una vez con el cabello húmedo, aplica la mascarilla sobre todo tu cabello con movimientos circulares y suaves. Puedes aplicarla únicamente en el cuero cabelludo o en toda tu melena.
3. Deja actuar durante 20 minutos. Puedes utilizar un gorro de baño en lo que realizas otras actividades. Enjuaga con agua y lava tu cabello con un shampoo neutro. Utiliza esta mascarilla una o dos veces al mes.
#2 Mascarilla de canela y aceite de coco
Necesitas:
1/2 taza de aceite de coco
2 cucharadas de canela en polvo
Modo de preparación:
1. En una olla pequeña o sartén, calienta a fuego lento el aceite de coco. Mientras se derrite aplica las dos cucharadas de canela en polvo y mezcla hasta que estén completamente incorporados.
2. Vierte la mezcla en un recipiente y deja enfriar.
3. Humedece tu cabello y aplica la mascarilla de la raíz a las puntas. Mientras la pones, da un suave masaje con movimientos circulares durante uno o dos minutos.
4. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga. Lava tu cabello con shampoo como acostumbras. Puedes usar esta mascarilla hasta dos veces a la semana.
#3 Mascarilla de canela y aceite de oliva
Necesitas:
2 cucharadas de canela en polvo
10 gotas de aceite esencial de romero
½ taza de aceite de oliva extra virgen
Modo de preparación:
1. Vierte el aceite de oliva en un recipiente de vidrio y calienta durante unos segundos en el microondas. Si lo prefieres puedes hacerlo en una olla pero ten mucho cuidado de que no te excedas en la temperatura. El punto es sólo entibar un poco el aceite.
2. Una vez tibio, agrega las dos cucharadas de canela en polvo y gotas de aceite esencial de romero y mezcla hasta que los ingredientes estén bien incorporados y consigas una mezcla cremosa.
3. Aplica la mascarilla en tu cuero cabelludo, principalmente, y deja actuar durante 30 minutos.
4. Enjuaga con agua y lava tu cabello con shampoo. Puedes utilizar esta mascarilla hasta tres veces a la semana.
La canela puede ser un poco irritante para algunas personas. Por lo tanto, te recomendamos que antes de utilizar cualquiera de estas mascarillas caseras en tu cuero cabelludo, las pruebes en en el dorso de tu mano o en tu muñeca (donde te pones perfume) para asegurarte que no tengas ninguna reacción adversa como enrojecimiento o sarpullido. En caso de que sí, lo mejor es que no la apliques.
Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.
También te puede interesar: