Belleza

Novias, la importancia de hacerse prueba de maquillaje y peinado

Evita convertirte en bridezilla el día de tu boda. Dedícale el tiempo necesario a la prueba de maquillaje y peinado, para que seas la novia que siempre soñaste ser.
29 Jun 2016 – 6:27 PM EDT

Cuando la boda se acerca la mayoría de las novias tienen poco tiempo y los nervios se apoderan de muchas de ellas. Las más organizadas llevan un agenda en la que van a manera de lista apuntando todo lo que deben de hacer y en que fechas. Llevan en este registro hasta el más mínimo detalle. Muchas de ellas tienen contemplado las horas que deben de dedicarle a la prueba de maquillaje y de peinado. Pero, OMG, que pasa con las menos ordenadas, las que no hicieron esta lista. O cuando hasta las más aplicadas olvidaron hacer un espacio en su apretada agenda para estas importantes pruebas. Muchas de ellas se arriesgan y deciden que su maquillista y peinador improvise el día de la boda, lo cual es un verdadero riesgo.


El día de la boda muchas novias se convierten en un mar de emociones, los sentimientos están a flor de piel, y algunas son están indecisas, lo que hace que se conviertan en unos pequeños monstruos. Si haces una o dos pruebas de maquillaje y peinado antes de tu boda, vas a lucir como realmente quieres. Además tiene la oportunidad de ver si el maquillaje que te aplicó el maquillista es duradero o si no se corre. O si el peinado es lo suficientemente resistente para que aguante todas las horas de la recepción o si ese gran día planeas estar bailando. También, el día de la prueba puedes elegir los productos que quieres que te apliquen en los labios. Es importante que una vez que veas que lipstick te gustó, te organices y pidas a alguien que te lo compre. ¿Por qué?, muy sencillo, si no contrataste al maquillista para que retoque tu maquillaje durante la fiesta, lo tendrás que hacer tu. Y es básico que tus labios luzcan lindos todo el tiempo.


Yo elegí hacerme el maquillaje y el peinado con la misma persona. Durante años vi trabajar a Alex López, en distintos editoriales de moda y de belleza. Además vi su gran experiencia en el l maquillaje social , consideró que lo hace impresionantemente bien. Así, que afortunadamente el talentoso Alex me maquilló y peinó. Dentro de mi agenda, tuve muy claro hacer un espacio para poder ir a la prueba. La de maquillaje fue perfecta, pero cuando me hizo la propuesta de peinado, aunque me gustó mucho había algo que no me convencía. Fue porque me hizo un peinado divino, pero puso un falso y yo no estaba nada acostumbrada a llevar algo así. Por lo que le pedí hiciera otro peinado solo con mi pelo. El resultado fue increíble. Sobre el maquillaje, pude ver que las pestañas postizas que me colocó además de gustarme, no eran pesadas, así que si las aguante el día de la prueba, también lo podría hacer el día de la boda, y así fue.

Otra parte muy importante de la prueba de peinado es llevarle a tu peinador, el tocado o accesorios para el pelo y el velo que vas a usar. Ellos deben de tomar esto en cuenta para poder hacer un peinado duradero y que vaya con tus accesorios.

Una amiga mía se saltó la prueba de peinado, el resultado fue un tanto “divertido”. En plena boda, justo antes de que ella desfilara para entrar a la iglesia, perdió unos cuantos mechones de pelo. ¡Eran parte de los postizos que el estilista le colocó! Y como ella no había hecho prueba de peinado, no sabía que debía evitar tocarlos, se movió sin querer el peinado e hizo que se calleran los postizos. Al final, la novia y nosotras -sus mejores amigas- fuimos las únicas que nos dimos cuenta. Y por suerte ella estaba tan feliz que se lo tomó con filosofía y simplemente se rió. Pero no siempre sucede esto, hay novias que se pondrían bastante mal si algo así les llegará a pasar. Por eso te recomiendo que tu no dejes nada al azar, y que si planeas casarte te hagas mínimo una prueba de maquillaje y peinado.

RELACIONADOS:BellezaConsejos de BellezaBodasAmor
Publicidad