En el mundo del maquillaje, el microblading se ha convertido en una de las herramientas más novedosas y usadas en los últimos años.
Microblading: la nueva tendencia para no volver a ponerte base de maquillaje


La practicidad y facilidad que implica está técnica la coloca como una de las favoritas, ya que puedes tener unas cejas lindas y pobladas sin necesidad de estar agregándoles color.

Ahora imagina poder usar esa técnica en la piel de tu rostro. Te ahorrarás varios minutos en las mañanas y dormir un poco más, ya que podrás andar 'de cara lavada' y aún así presumir un cutis reluciente.
Ese sueño, que pareciera lejano, se hace realidad con una nueva tendencia asiática que está arrasando en diferentes países. Desde los laboratorios Physiolab, en Corea, llega la técnica BB Glow.
Es un tratamiento no invasivo, en el cual hay una inducción de colágeno en la piel que ayuda con la decoloración causada por el acné y las manchas de la edad. También aclara la piel reduciendo visiblemente las pecas.
«El tratamiento BB Glow ofrece beneficios más visibles que la mayoría de los otros tratamientos faciales. Proporciona una cobertura inmediata y una belleza duradera sin sobreestimular la piel. Los resultados son una mejora visible de las arrugas, incluso el tono de la piel y un brillo al mismo tiempo».
Así lo explica en su sitio oficial BB Glow Academy, una de las instituciones que realiza este procedimiento en diferentes partes del mundo.
Esta técnica crea un efecto de maquillaje que dura por varias semanas, pues los activos que la conforman logran penetrar las capas más profundas de la piel.

¿Cómo se realiza la técnica BB Glow?
La BB Glow consiste en aplicar colágeno en el rostro, por medio de pequeñas agujas de 0,25 mm a 1 mm que introducen ampolletas de brillo con color.
Además, contienen niacinamida (activo que controla las manchas en el cutis), ácido hialurónico (para el volumen y las arrugas) y péptidos que ayudan a nutrir la piel.

Este tratamiento tiene tres tonos de ampolletas: claro, medio y oscuro. Se selecciona el color más cercano a tu piel, para comenzar a inyectar la crema BB. Ésta se irá ajustando al tono de tu cara para crear un efecto de maquillaje natural semipermanente.
Es una terapia amigable con tu cutis, ya que la fórmula no contiene parabenos, alcohol, parafinas, fragancias ni alérgenos. No obstante, es importante consultar con tu médico antes de comenzar cualquier sesión.

Adiós a las arrugas y otros beneficios
Además de funcionar como maquillaje, la BB Glow destaca por los múltiples beneficios que brinda a tu rostro. La dermopunción que se realiza en la piel estimula la producción de colágeno y la elastina, ayudando a combatir las arrugas.
También neutraliza los radicales libres, reduce las manchas solares y de la edad, proporciona una hidratación instantánea, reduce la apariencia de los poros y, por último, restaura el tono de la piel dejando un rostro radiante.

¿Es para siempre?
Para poder ver los resultados de la BB Glow, es necesario acudir de tres a cinco sesiones de hora y media, además de realizar otras indicaciones como evitar lavar el rostro durante 48 horas después de aplicar esta técnica.
Según especialistas de BB Glow Academy, el resultado dependerá de la condición de la piel y la cantidad de cuidado que se toma. Los tratamientos adicionales conducirán a un mayor tiempo con una mejor cobertura.
Desde Corea para el mundo, el procedimiento ya se encuentra disponible en algunos países de Latinoamérica como México, Ecuador y Colombia, así como la parte Norte en Estados Unidos y Canadá.
¿Te atreves a probar esta nueva técnica?
Sigue leyendo:








