Para poder lucir unos ojos bonitos, no sólo debemos maquillarnos y ya está. Hay que fijarse en la forma que tienen nuestros ojos para poder decidir cómo maquillarlos correctamente.
Maquillar ojos según su forma

Seguro que con estos pequeños consejos podrás aplicar estas técnicas para realzar tu mirada y ser aún más atractiva y seductora para los demás sólo teniendo en cuenta tu forma natural del ojo.

Ojos hundidos
Los ojos hundidos se ven rápido porque crean la sensación de que el hueso de la frente es más prominente. Para maquillar tus ojos hundidos, te aconsejo aplicar una sombra natural en polvo con un tono metálico de color beige o algo más cálido como el color melocotón.
Debajo del ojo puedes destacar la línea de debajo de la línea de agua con un lápiz iluminador. Te aconsejo una máscara resistente al agua.

Ojos rasgados
Los ojos rasgados tienen un párpado móvil muy pequeño y se caracteriza por tener el hueso de la ceja algo menos definido. Debes crear definición en tu rostro con sombras algo más oscuras. Aplica la sombra oscura evitando las sombras de tonos claros. Utiliza los tonos oscuros para dar profundidad al ojo y resaltar el rasgado natural.
Aplica la sombra oscura bajo el párpado móvil difuminándola y arrastrándola al párpado fijo difuminándola hasta que quede con un tono medio. En el hueso de la ceja puedes aplicar un color brillante para destacarla. También puedes aplicar una línea oscura con un delineador negro alrededor de tu ojo que hará que tu ojo esté más definido. Riza tus pestañas.

Ojos con párpados algo caídos
Este tipo de ojos se caracteriza porque la piel de debajo de la ceja se inclina ligeramente sobre el pliegue del párpado, causando la sensación de que tu ojo sea más pequeño.
Para evitar esto, difumina una sombra oscura sobre tu párpado evitando poner mucho color en el pliegue y así llamar la atención de tus ojos pero no de tu párpado.

Ojos saltones
Para potenciar tu mirada con ojos saltones, puedes mezclar tonos más oscuros, haciendo tu ojo algo más pequeño. Puedes utilizar la técnica del ahumado para crear una bonita mirada.
Si quieres aplicar un color de ojos más natural a tu sombra, no dudes en utilizar el delineador en la parte superior de tu ojo.

Ojos almendrados
Los ojos almendrados son ideales porque tienen una mayor simetría. Es muy fácil maquillarlos porque puedes jugar con muchas formas y técnicas. Así que el cómo te pintes los ojos dependerá más de la ocasión que de la forma de tu ojo. Por ejemplo, por la noche puedes optar por un ahumado, o durante el día un color beige.
Con esta forma de ojos, puedes practicar nuevas formas de maquillaje que seguro que te quedarán estupendo. Por supuesto no te olvides del rímel y de delinear tu ojo.

Ojos juntos
Puede que tengas tus ojos algo más juntos, pero no te preocupes porque se puede crear una ilusión de más espacio. Para conseguirlo debes centrar toda la atención en maquillar la parte exterior del ojo, de este modo centrarás la atención allí dando la sensación de tener los ojos más separados.

Ojos separados
Si tienes los ojos algo separados, combina tonos de sombra distintos, siendo más oscura en la parte del lagrimal, y más claro en el exterior del párpado. Además, delinea tus ojos con un delineador negro tan cerca del conducto lagrimal interno como sea posible.
¡Seguro que con estos consejos para maquillar ojos según su forma lucirás una preciosa mirada! Ahora sólo tienes que fijarte en tu ojo, y maquillarte acorde a su forma.









