Desde la antigüedad las mujeres han utilizado el maquillaje para embellecerse, pero los tiempos han cambiado y ahora el tiempo siempre se nos hace poco, por lo que maquillarse puede requerir demasiado tiempo con el que no contamos. Ahora existe la opción del maquillaje permanente, como una alternativa rápida, que si bien asusta un poco, puede serte de gran utilidad, por lo que en Imujer te comentaremos del maquillaje permanente de ojos.
Maquillaje permanente de ojos

¿Qué es el maquillaje permanente?
Como ya habíamos comentado en Imujer, el maquillaje permanente es una opción que asusta un poco por ser para siempre, pero que nos puede facilitar la vida al no tener la necesidad de pintarnos cada vez que vamos a salir, con lo que nos demoraremos menos en arreglarnos.
Ésta técnica consiste en tatuar los ojos para delinearlos, aunque también se puede tatuar la zona para hacer sombra de ojos, así como pueden dibujarse también los labios y las cejas.
Si estás siempre apurada, puede ser una buena opción, que sólo requerirá retoque se vez en cuando.

¿Cómo se hace?
El procedimiento que se realiza para el maquillaje permanente se llama micropigmentación, la cual se realiza con un dispositivo de mano (como la máquina para tatuar), que perfora la piel y la pigmenta en la zona alrededor de los ojos.
Pueden requerirse dos aplicaciones para que se realice correctamente y se asocia un grado de dolor al procedimiento, por lo que puede que se te aplique una crema tópica para reducir el dolor.
¿Qué beneficios tiene?
Si no te alcanza el tiempo para delinearte los ojos, o sufres alergias con los delineadores, o te cuesta mucho maquillarte los ojos correctamente, el maquillaje permanente de los ojos puede serte de gran ayuda y facilitarte la vida.

Consideraciones para el maquillaje permanente
Si estás considerando realizártelo en primer lugar tienes que fijarte en el lugar donde lo harás, ya que es necesario que lo hagan profesionales, con las medidas de higiene adecuadas. También tienes que tener en cuenta que el procedimiento puede ser doloroso. Por si fuera poco, puede que se presente un sangrado de la zona, enrojecimiento, sensación de quemazón y picazón, pero si persiste por muchos días tendrás que ir a ver a un médico.
Si no le tienes miedo a los tatuajes y buscas una solución permanente para maquillar tus ojos, donde no tengas que estar delineándote todos los días y no tengas el peligro de que se te corra el maquillaje, entonces el maquillaje permanente de ojos puede ser una excelente opción, que sólo requerirá unos retoques de vez en cuando.
Puedes ver este video para que observes cómo es el procedimiento.
También existen el maquillaje permanente de cejas y la micropigmentación de labios. Y tú, ¿te atreves?









