Belleza

Maquillaje para celebrar el día internacional del orgullo LGBT

Si piensas acudir a las distintas celebraciones que se festejan por el día internacional del orgullo LGBT estas propuestas de maquillaje te pueden interesar.
24 Jun 2016 – 3:22 PM EDT

El próximo 28 de junio se festeja el día internacional del orgullo LGBT, fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969. Si piensas asistir a alguna marcha o estarás en la que se hará en Nueva York, el próximo domingo 26 de Junio y quieres llevar algún tipo de maquillaje, luce con orgullo estas propuestas. Además, te cuento porque se me ocurrió la idea de hacer estas recomendaciones.


Tengo la fortuna de poder convivir y tener excelentes amigos que pertenecen a la comunidad LGBT. Confieso que esta suerte la tuve apenas hace algunos años. No crecí con ellos, cuando era chica no me tocó tener ningún amigo o amiga que me comentara sobre el tema. Hoy me siento afortunada de que mis relaciones son mucho más ricas y variadas que cuando era niña.

Conocí a mis primeros amigos gays cuando cursaba la maestría en Barcelona. Ahí, durante un año tuve un muy buen amigo francés y otro mexicano, conocí a la pareja del francés, creo que era un chico colombiano, no lo recuerdo bien. Beltrán, me impacto desde se presentó en la clase y no precisamente por sus preferencias sexuales. Si no porque a pesar de tener una carrera brillante en finanzas en una prestigiosa empresa de alimentos en Francia, decidió dejarlo todo para estudiar el master en diseño y moda en España. La lección que me dejó ese año de convivencia con Beltrán, es que en esta vida hay que ser valientes. Y con esa palabra VALIENTE, es como describiría a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT.


De regreso a México, gracias a mi trabajo como editora de belleza, conocí y me hice amiga de excelentes seres humanos. Maquillistas, peinadores, PR’s, modelos, periodistas, que no se definen así ellos mismos por sus preferencias sexuales, se definen por la calidad de su trabajo, por el respeto a los demás y por ser excelente personas. Me siento afortunada de que mi mundo creció y de que mi mentalidad también. Todos ellos han sido tan bueno amigos conmigo como mis amigos heterosexuales. En el ámbito profesional muchas de las personas a las que admiro también pertenecen a la comunidad LGBT.


Hace una semana, otro buen amigo me platicaba sobre si asistiría o no a la XXXVIII marcha de orgullo gay que se celebrará el próximo 25 de junio en la Ciudad de México. Sinceramente espero que lo haga. Pues como el lo dijo, hay gente que ha estado luchando desde hace años para que se les respete y se les reconozcan sus derechos.

Se que mucha gente no comparte mi opinión y tal vez uno que otra buena amigo juzgue mi manera de pensar. Respeto al 100% a la gente que no piensa como yo, pero considero que entre menos divisiones y diferencias queramos marcar los unos con los otros y más respetemos las formas de pensar de los demás, este mundo será mejor… Si, así de cursi.

Más contenido de tu interés