Cada vez falta menos para la fiesta más espeluznante del año, Halloween. En Imujer no queremos quedarnos atrás, de ninguna manera. Es por eso que te hemos dado varios trucos acerca de cómo hacer maquillaje de calavera o de zombie. Hoy la propuesta es un poco distinta, veremos cómo hacer una quemadura falsa.
Maquillaje de quemaduras para Halloween

Lo bueno de este consejo es que lo puedes combinar con cualquier disfraz que elijas y en segundos serás la chica más aterradora de toda la fiesta. El ejemplo que les trajimos es en la espalda, ya que es el lugar más grande y plano para crear este tipo de ilusiones, pero obviamente tu puedes elegir la parte del cuerpo que desees.
Veamos cómo se hace.
Paso a paso
Para empezar, debes conseguir "gelatina oro". Luego de que la preparas, aplícala de manera irregular sobre algún sector de la espalda.
Una vez que esté completamente seca, espolvorea la zona con polvo translúcido volátil. Esto te permitirá pintar la gelatina. Luego de que culmines este paso, procura retirar el excedente (con mucho cuidado) con una esponja húmeda.
Consigue una base color piel oscuro, para pintar las partes más hundidas de la quemadura. Puedes también recurrir a un marrón oscuro para oscurecer algunas zonas puntuales.
Utiliza el negro para acentuar pequeñas áreas. La idea es darle esa sensación de desprolijidad que le aporta mayor realismo al maquillaje.
Con la pintura roja te encargarás de dar la sensación de irritación. Aplica la misma de forma despareja por encima de lo ya pintado.
El último e impresionante toque se lo darás con unas pinceladas amarillas. Creéme que vas a lograr un desagradable aspecto infeccioso.
zona de irritación¡Listo! Si quieres sumarle los últimos detalles aplica pintura negra para que no quede tan homogéneo.
Además, puedes poner en práctica otro de los secretos que compartimos y aplicarle " sangre".




