null: nullpx
Día de Los Muertos

Maquillaje de Catrina en colores neón: la tendencia más colorida para Día de Muertos

Publicado 27 Oct 2020 – 01:31 PM EDT | Actualizado 27 Oct 2020 – 03:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Falta muy poco para celebrar el Día de Muertos, también conocido como Día de los santos difuntos.

Si ya estás armando tu ofrenda y quieres caracterizarte como La Catrina, te mostramos varias ideas de maquillaje donde los colores neón son los protagonistas.

#1 En tonos rosas

Lleva esta inigualable tendencia con un maquillaje neón en color rosa. Degrada los tonos y destaca la nariz y los dientes de la calavera con un color blanco.

#2 Multicolor

Si eres fan de los maquillajes coloridos y llamativos, esta idea es una gran opción. Combina los tonos como más te gusten y destácalos con ayuda de pigmentos negros y blancos.

#3 Detalles de pedrería

Para destacar aún más, agrega pequeñas piezas de pedrería en la frente, mejillas y en los labios, para simular dientes. Puedes formar figuras con ellas, como una pirámide o una flor.

#4 Sólo el contorno

No es necesario pintar todo el rostro para verte como La Catrina. Basta con contornear las zonas más importantes, como los ojos, la nariz y la mandíbula. Una opción muy sexy y favorecedora.

#5 Un maquillaje geométrico

Una opción muy sencilla es hacer el maquillaje haciendo sólo líneas y triángulos en áreas como la nariz y la boca. Usa un tono negro mate como base para que los colores neón resalten aún más.

#6 Con smokey eyes

Para simular los orificios de los ojos sin que se pierda la mirada, realiza la técnica de smokey eyes con sombra negra. Haz que los colores luzcan con un efecto neón dibujando una línea con delineador blanco sobre el pigmento.

#7 Contornea el rostro

Una de las claves para obtener un gran resultado, es contornear el rostro para hacerlo ver más delgado y así conseguir esa apariencia de esqueleto. Por ello, es importante marcar la frente y los costados de la cara con color negro.

#8 No olvides los accesorios

Para verte como La Catrina más elegante, coloca una diadema o corona de flores en la cabeza. Puedes sustituirla por un sombrero u otro accesorio de tu preferencia.

#9 Con mariposas

Si te consideras una artista del maquillaje, anímate a formar el maquillaje de La Catrina con figuras de mariposa, una especie muy importante en México. ¡Se ve increíble!

#10 Pinta tu cara de blanco

Un truco infalible para que los toques neón del maquillaje resalten aún más es pintar la mayor parte del rostro con color blanco o hueso. Así, el contraste será mayor.

#11 Agrega una peluca

Para ser una Catrina alegre y divertida, coloca una peluca de color fantasía. Puedes elegir una de un color que hayas usado en el maquillaje, o bien, que contraste adecuadamente.

#12 Sólo la mitad del rostro

Otra opción es únicamente pintar la mitad del rostro como Catrina, y usa tu maquillaje usual en el resto. Es una idea muy glam.

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte