Los ojos marrones son los más comunes y se presentan en varias tonalidades. Encontramos ojos marrones oscuros, marrones puros, marrones claros y marrones muy claros o color avellana. Por eso, tienes que considerar cuál es tu tonalidad para saber qué maquillaje de ojos marrones aplicar.
Maquillaje de ojos marrones

Si tus ojos son de color avellana o marrones de la tonalidad más clara, los maquillajes que mejor te quedarán para tu mirada son aquellos de un color más oscuro que tu color natural de piel. Unas sombras de color champagne, malva o púrpura, por ejemplo, lucen fantásticas para resaltar los ojos marrones. En cuanto al delineado, un negro o marrón quedan muy bien.
El maquillaje de ojos marrones puros es el más fácil de trabajar. ¡Lucen hermosos con prácticamente cualquier color de sombras! Considera el violeta, malva, tonos púrporas o verde para las sombras, aunque también puedes jugártela con color oro, bronce o cobre. Para elegir, el delineador procura los más oscuros, como el negro.
Y si quieres resaltar ojos marrones bien oscuros, te recomendamos sombras que no sean ni muy oscuras, ni muy claras, aunque depende el estilo que quieras lograr. Por ejemplo, unos smokey eyes con un poco de iluminación en el hueso de las cejas queda muy atrapante.
¿Rimel? En todos los casos, siempre es mejor ir por un rimel de color negro o marrón oscuro.
Como te hemos dicho en varias ocasiones, el maquillaje hace milagros y realmente no necesitamos ojos azules o verdes para lograr una mirada espectacular. Lo bueno del maquillaje de ojos marrones es que es muy variado. ¡Prueba con cuál te ves mejor!









