¡Chicas! ¿Cómo andan? Yo nuevamente trayéndoles más ideas para maquillarnos. El maquillaje de hoy es para aquellas que se animan un poco más, porque es un maquillaje más cargado del que vimos en el artículo anterior, el maquillaje de ojos en dorado y negro.
Maquillaje de ojos ahumados en azul

Se trata de un maquillaje de ojos ahumados en azul o smokey eyes. No es complicado, sólo debemos de ser prolijas a la hora de aplicar la sombra y obviamente esfumar todo muy bien.
Este ahumado que les traigo lo hice en un azul noche que tiene L'Oreal muy lindo. ¿Qué necesitamos para hacer este ahumado de ojos en azul?
Materiales:
- Corrector, base y polvo según tu color de piel
- Sombra de ojos azul oscuro
- Máscara de pestañas
- Delineador negro o delineador blanco (este último, si tienes ojos pequeños)
Paso a paso:
En primer lugar, vamos a preparar nuestra piel como ya lo hemos visto en el artículo con las técnicas para aplicar correctores, bases y polvos.
Aplicamos el corrector sobre las ojeras e imperfecciones de la piel, luego la base de maquillaje y, por último, el polvo. Presta atención en que no se noten los cortes de la base en el maxilar y que, por el contrario, se vaya perdiendo.
Aplicamos la sombra azul en todo el párpado móvil con un pincel. Si no tienes pincel, aplica la sombra con los dedos.
Si no tienes mucha práctica, aplica la sombra con cuidado y de a poco para evitar que se caiga en el párpado inferior y nos manche la piel. Pero esto ocurre, no te preocupes, al teminar se retoca el maquillaje.
Trata de esfumarlo bien y que quede en forma ovalada, como está en la foto.
Para darle un toque más dramático y de maquillaje de noche también vamos a delinear con la misma sombra azul por debajo de las pestañas inferiores con un pincel más finito, como lo ves en la foto.
TIPS: Si tus ojos son pequeños, te recomiendo que pongas delineador blanco en la línea de agua del ojo. Esto va a ayudar a agrandar el ojo. En cambio, si tus ojos son grandes podes delinear la línea de agua del ojo con delineador negro.
Aplicamos mucha máscara de pestañas, procurando que no queden pegadas y se vean lo más naturales posibles.
Recordemos que si queremos que nuestro punto de atención sean los ojos, como en el caso de este maquillaje de ojos ahumados, no podemos cargar nuestros labios, sin o llamarían mucho la atención, por lo que recomiendo para este makeup un labial color rosa pálido o nude.
Por último, vamos a colocar rubor a gusto pero como siempre procurando que se pierda y no quede como si fuera una mancha en las mejillas.
Quiero dejarles el mensaje de que, más allá del maquillaje que llevemos, este se va a lucir distinto dependiendo de la actitud que tengamos, lo que refleja esta última foto, por lo que no olviden que una buena actitud marca la diferencia.
Espero que les haya gustado el tutorial de maquillaje y que sigan practicando. Las invito a que me dejen su comentario y les recuerdo que me pueden seguir en Facebook y también en Twitter por cualquier duda o consulta.
¡Hasta el próximo artículo! :)









