Hay muchos trucos para que el maquillaje siempre nos quede original, así que vayamos por partes. Lo primero que debes hacer es estar segura de que tienes todo lo necesario para lograr un look sensacional. Debes tener muchos colores, purpurina, pestañas postizas y pinceles de todo tipo para poder así crear lo que tienes en mente. Los cosméticos convencionales sirven, pero intenta usar colores llamativos y brillantes.
Maquillaje artístico, ideas para estar siempre originales

Otra cosa a tener en cuenta es el diseño que quieres crear. Es más sencillo si tienes una foto o si hiciste un dibujo, porque de esta manera será más fácil hacerlo frente al espejo. Y si eres principiante o el dibujo no es tu arte, intenta empezar con diseños sencillos y simétricos. Además, utiliza maquillaje que puedas remover fácilmente en caso de que cometas algún error.
También debes tener en mente para qué ocasión te estás maquillando. Si se trata de una fiesta exótica o inusual puedes usar cualquier diseño que quieras, siempre y cuando coincida con tu atuendo. Y en el caso de que sea para un disfraz, procura usar los tonos adecuados a tu traje o personaje.
Una vez conseguido el diseño y los materiales, ya es tiempo de comenzar. Como con el maquillaje tradicional, cubre tu rostro con una base que oculte cualquier imperfección que puedas tener en el rostro. Una piel con aspecto uniforme se verá mejor con este maquillaje exhuberante. Cuando hayas terminado con la base comienza con las líneas de tonos más claros y que sean mñas sencillas de trazar. Esto te dará confianza para los dibujos más atrevidos y con colores más fuertes.

Comienza siempre primero con un lado de tu cara, ya que si no te gusta el resultado podrás quitarlo sin haber gastado mucho tiempo en todo tu rostro. Cuando hayas terminado un lado comienza con el otro teniendo cuidado de no equivocarte, ya que puedes dañar el resultado final. A veces es conveniente diluir el maquillaje en agua para que éste sea más fácil de aplicar.








