Lifestyle

Los errores que hacen fracasar tus dietas

Si estás haciendo una dieta y no adelgazas, es posible que estés cometiendo algún error. Te diré algunos de tus posibles errores en la dieta para que trates de corregirlos.

PUBLICIDAD

Los productos light se conocen desde hace años como un éxito y su venta aumenta cada día. Pero en realidad ¿no estás abusando de los alimentos light? Quizás tú no hagas régimen pero compras todo light y crees que de esta forma no engordarás. El comer exclusivamente productos light no nos ayuda a adelgazar y ni siquiera para mantener la línea. Son alimentos que poseen un fuerte poder de marketing.

Cuando vayas al supermercado, presta atención y aprende a distinguir aquellos alimentos que son poco energéticos pero sí sabrosos. Puedes comprar yogurt, leche o queso blanco, tienes que aprender a consumir alimentos que no contengan azúcar ni edulcorante.

Adelgazar no es dejar de comer, es probable que al principio te funcione pero para vivir es necesario alimentarse, si no te alimentas destruirás tu salud. Algunos de los riesgos a los que te expones son cansancio por falta de energía, macronutrientes y micronutrientes. Es probable que tengas atracones porque en algún momento vas a caer en la tentación. La anorexia es una grave enfermedad provocada por los deseos intensos de adelgazar.

No trates de poner menos cantidad de comida en tu plato, en su lugar opta por consumir alimentos que sean poco energéticos. Pero sí tienen que ser volunminosos, y ricos en nutrimentos como el pescado, las verduras, las frutas y los productos lácteos magros.

Lo principal es reducir las grasas y los azúcares rápidos. No consumas alimentos como mantequilla, frituras, sodas, galletas, pasteles, bollos, dulces y caramelos; estos tienen muchas calorías, las cuales son almacenadas rápidamente y no aportan nada necesario al organismo.

Come varias veces al día, en un régimen hipocalórico debes dividir las comidas, de esta forma, evitas el hambre y le das a tu organismo un mínimo de energía de manera continuada. Tienes que hacer 3 comidas diarias más 2 colaciones al día.