Siempre veremos ir y venir modas interesantes, absurdas y otras peligrosas. En esta ocasión hablaremos justamente de estas últimas denominadas como challenges o desafíos y cuál es el mensaje que transmiten.
Los desafíos de belleza más peligrosos de internet

El concepto de estas modas como su nombre lo indica es el de retar a los interesados a alcanzar los estándares que sugieren, que en su mayoría plantean al "cuerpo perfecto" de una manera distorsionada.
https://instagram.com/p/64xYj9FXbF/
#BikiniBridge
Iniciemos con la antesala cuando se presentó el bikini bridge; el cual muestra que la figura femenina ideal (sobre todo para las amantes de las selfies), es aquella que deja ver ese "puente" con la braga del bikini sostenido por ambos huesos de la cadera.
Soy una mujer delgada y para llegar a reflejar esa imagen, necesitaría perder aún más peso según los estándares que se manejan en las redes y sus challenges. Peligroso de verdad.
No te pierdas: Tips para sacarse una buena selfie
https://instagram.com/p/7FVoBTmw8l/
#ThighGap
Caso similar con la moda de los jeans thigh gap, donde se sugiere que la imagen ideal es la se que consigue al lograr una curva entre los muslos. Pero si analizamos que para lograr esto, los muslos deberían no tocarse entre sí entonces entenderemos nuevamente la inclinación hacia la extrema delgadez.
https://instagram.com/p/6zBQvEtL1y/
#BellybuttonChallenge
¿En qué consiste el desafío? En rodear la cintura desde la espalda hacia el frente hasta alcanzar a tocarse el ombligo. La idea se generó en internet con el falso supuesto de que este es el estándar que muchos médicos usan para determinar el peso ideal.
Sin embargo nada podía ser más falso si analizamos que lograr esta maniobra no solo depende del peso sino de la flexibilidad y la misma anatomía (puedes ser muy delgada con poca cintura o huesos anchos) así que sólo es una moda impuesta sin fundamentos.
https://instagram.com/p/5TYX2CpRNG/
#CollarboneChallenge
A estas alturas podemos notar la tendencia de estas modas o desafíos y cuál es el la intención. De la misma forma el collarbone challenge invita a sus seguidores (y cualquier ingenuo que caiga) a medir su "belleza" con la capacidad de colocar el mayor número de monedas en el espacio que se marca con el hueso de la clavícula a sabiendas que este espacio mayor será mientras menos grasa haya en el cuerpo.
https://instagram.com/p/7DPEHLKtlt/
#HotDogLegs
¿Tener las piernas tan delgadas que se confundan con un par de salchichas? Bueno eso es lo que promueve la moda HotDog Legs, donde los participantes comparten fotos de sus muslos con distintos escenarios de fondo. Lo alarmante es que mientras con las otras modas se podía emular la foto "apropiada" con distintas poses para aparentar tener lo necesario, con las "piernas de salchicha" es muy difícil así que efectivamente éstas tendrían que estar muy delgadas para encajar en los estándares de dicha moda.
Y como éstas seguro han surgido y surgirán muchas más… la influencia que tiene el internet y la rapidez del esparcimiento de todo tipo de información hacen que cualquier idea boba que a alguien se le ocurra se convierta en un trending topic.
Luchar contra esto es muy difícil, lo mejor que podemos hacer sobre todo cuando se trata de temas bizarros referentes a la salud, imagen y bienestar, es hacer caso omiso siguiendo con las indicaciones médicas y entender que siempre existirá la búsqueda de la perfección la cual muchas veces es simplemente proponer ideas inalcanzables que si no adoptamos como nuestras, así como llegan, simplemente se irán…y tú ¿qué opinas?
Tal vez te puede interesar Ice Bucket Challenge: Personalidades chilenas se une al reto.







