La supermodelo Ashley Graham ha irrumpido en el mundo de la belleza y del modelaje para quedarse. El crecimiento de su carrera le ha permitido difundir cómo se sintió ella al integrar esta industria y cuál es el mensaje que quiere dejarle a todas las mujeres.
Ashley Graham tiene un poderoso consejo que todas las mujeres deberían escuchar para sentirse HERMOSAS


Al principio fue muy duro para ella sentirse cómoda en este mundo, principalmente por los comentarios negativos y ofensivos de sus agentes respecto a su cuerpo. Durante su adolescencia sufrió mucho pero no se dio por vencida y luego de una conversación con su madre se dio cuenta de que la única que podía definirse a sí misma era ella.
Y esto es lo que tiene para decirle a todas las mujeres que alguna vez se sientan afectadas por los estereotipos:
«Jamás seas dura contigo misma»
Todas alguna vez hemos sido víctimas de las imágenes y mensajes que la sociedad nos envía sobre cuál es la definición de belleza y eso provoca mucha hostilidad con nosotras mismas.
Pero la realidad es que los pensamientos tales como «soy demasiado gorda para encajar, tengo que adelgazar» o «mi nariz debería ser más pequeña…» son todo lo que no necesitamos para sentirnos hermosas y confiadas, porque absolutamente nadie puede definir qué es la belleza.
«Mírate al espejo y define quién eres»
En lugar de ignorar los espejos y ocultarte, es necesario que tú misma aceptes cómo eres y comiences a definirte según tus propios parámetros, sin que ninguna otra opinión influya. Porque nadie más puede decirte cómo debes ser, si tú decides que eres hermosa es más que suficiente.
- Te podría interesar: «Estos 4 secretos mejorarán tu confianza al instante»
«Háblate y amáte»
Lo que nos decimos a nosotras mismas tiene un gran impacto en nuestra confianza y autoestima, y si tú no te encargas de empoderarte, ¿quién más lo hará?
Ashley afirma que los pensamientos positivos hacia sí misma y el trabajo en el amor propio fueron dos pilares en el fortalecimiento de su confianza y seguridad.
«Sé tu propio modelo a seguir»
Otro aspecto en el que Ashley trabaja mucho es en ser su propio modelo a seguir. Intentar conformar estándares impuestos socialmente es un ataque hacia nuestro autoestima y hacia todo aquello que nos hace únicas. Por eso, en lugar de obsesionarse con eliminar la celulitis, la supermodelo comenzó a amar cada uno de sus rasgos que otros consideraban imperfectos.
«Decide cómo quieres sentirte»
Nadie más que tú puede determinar cómo te sientes, por lo tanto, es muy importante que decidas que quieres sentirte bien y ames cada aspecto de tu cuerpo y tu forma de ser tal y cómo es. La única manera de confiar en ti misma es transmitiéndote eso y dejar de lado todo aquello que te provoca inseguridades.
Por fortuna mucho está cambiando en nuestra sociedad y las mujeres poco a poco estamos tomando conciencia de cuán nocivos son los estereotipos y las definiciones de belleza para nuestro autoestima y seguridad. Por eso, es necesario que entre todas nos aceptemos, empoderemos, y olvidemos ese único y errado concepto de mujer hermosa.
¡Todas somos hermosas cuando nos sentimos cómodas y seguras en nuestra propia piel!







