¡Ahhh, los mitos! Están por todos lados y también giran en torno a una de las problemáticas estéticas más padecidas por las mujeres de hoy en día: el acné.
Los 6 mitos más comunes del acné, ¡desmentidos!

Por fortuna, nosotras estamos aquí para desmentirlos y ayudarte a separar las verdades de las falsedades. ¿Preparada para conocer la realidad?

Mito #1 El acné afecta solo a las pieles grasas
Este es un gran mito, ya que las personas con piel seca también padecen acné: sus poros también se tapan y sufren por los cambios hormonales. Esto significa que todas las personas pueden tener granos y puntos negros en el rostro sin importar el tipo de piel que tengan.

Mito #2 La crema dental puede curar los granos
Si colocas pasta dental sobre los granos, no solo será improductivo sino que además será peligroso para tu piel. Lo ideal es utilizar cremas que tengan ácido salicílico, que es la sustancia indicada para acabar con el acné.

Mito #3 Hay alimentos que deberías eliminar de tu dieta
Durante años, los especialistas en dermatolgía estuvieron discutiendo si la forma en la que una persona come hace que aparezca acné en su rostro o no. Los especialistas llegaron a la conclusión de que si una persona es propensa al acné es recomendable que escriba un diario con su alimentación para saber cuál es el causal de los granos y disminuir su consumo, pero sin eliminarlo del todo.
¡Olvídate de que el chocolate es malo para la piel! Si lo comes en cantidades moderadas, no tendrás ningún problema.
todo_lo_que_tu_dermatologo_no_te_dice_sobre_el_acne2.jpg
Mito #4 Cuanto más medicamento utilices mucho mejor
Este es otro gran mito sobre el acné que debemos desmentir, ya que en el caso de la piel tenemos que atenernos a la regla de “menos es más”. Si utilizas más cremas tópicas de las necesarias, lo único que conseguirás será que tu piel sea invadida por la resequedad y no solo no lograras combatir los granos, sino que además tendrás que soportar arrugas por doquier.

Mito #5 El bronceado hace desaparecer el acné rápidamente
Esta es otra gran mentira, porque la piel bronceada solo esconderá y enmascarará el grano pero no lo curará.

Mito #6 El maquillaje puede causar acné
Esta es una verdad a medias, pues si bien sabemos que el maquillaje puede obstruir los poros y causar los granos, la solución es quitar todos los afeites por la noche para que la piel respire y descanse.
Como verás estos mitos del acné están muy extendidos pero no son nada más que eso: mentiras que han obtenido el desmerecido estatuto de verdades.








