Lifestyle

Lo que debes buscar en una mascarilla antes de gastar dinero, según dermatólogo

Imagen thinkstock

Las mascarillas tienen una gran multiplicidad de usos: exfoliar, tonificar e hidratar la piel, o bien para atenuar sus líneas de expresión, manchas o estrías, como se desarrolla en Discover Good Nutrition. Pero ¿qué tan efectivas son?

PUBLICIDAD

¿Las mascarillas de verdad funcionan?

La piel funciona como un filtro que permite entrar el oxígeno y algunos nutrientes, y permite salir desechos. También, está específicamente diseñada para protegernos del entorno. Dadas estas características, es difícil que los ingredientes de una mascarilla sean absorbidos en su totalidad.

De hecho, de acuerdo al Dr. Lortscher en entrevista para Bustle, no hay evidencia de que los múltiples tipos de mascarillas brinden beneficios a largo plazo en la piel, pero al menos «pueden ser hidratantes, calmantes y proporcionar algún efecto queratolítico o exfoliante». Para el especialista, muchas mascarillas novedosas pueden funcionar tanto como las tradicionales, pero es poco probable que cumplan sus promesas revolucionarias.

¿Qué debo buscar en una mascarilla?

El Dr. Schultz recomienda elegir mascarillas que contengan:

  • retinol, ácido láctico o glicólico para exfoliar bien la piel y prevenir la obstrucción de los poros;
  • antioxidantes como la vitamina C para prevenir el envejecimiento;
  • y péptidos que promuevan la producción de colágeno en la piel.

En lugar de aspirar a encontrar todos los ingredientes en una sola mascarilla, puedes conseguirlos con la ayuda de los diversos cosméticos que te aplicas: puedes limpiarte con ingredientes hidratantes, aplicarte un serum con antioxidantes y acudir por la noche a productos con retinol, para asegurarte de que todos los nutrientes estén incluidos en tu rutina diaria. Más información

PUBLICIDAD