Lifestyle

Limpiar las brochas de maquillaje es muy IMPORTANTE y estas son las razones

No es la primera vez que escucho ‘¿ limpiar las brochas de maquillaje? ¿para qué?’. La respuesta es muy sencilla. Si te esfuerzas por mantener tu piel cuidada y libre de imperfecciones, más allá de la higiene personal que le profeses a tu rostro, has de mantener tus herramientas de maquillaje en perfecto estado.

PUBLICIDAD

Hacer lo contrario puede suponer que tu piel se resienta. ¿Todavía no estás muy convencida de someter a tus pinceles y brochas de maquillaje a un cuidado deluxe? Aquí tienes algunas de las razones para ponerte manos a la obra.

#5 Bacterias, el enemigo invisible


7-cosas-que-no-sabias-que-hacian-las-bacterias-intestinales-1.jpg

Sí, amiga. Aunque no las veas, si tus pinceles y brochas no están limpias se convertirán en caldo de cultivo perfecto para todo tipo de ‘inquilinos’ indeseables tales como microbios y bacterias. Eso significa que, si las paseas por tu rostros, les estarás dando un billete gratis para aterrizar en tu piel... ¿estás dispuesta a poner en riesgo la salud de tu rostro?

#4 Brotes de acné

Imagen Thinkstock

Si tenemos en cuenta que no limpiar las brochas y pinceles supone que los mismos acumulen todo tipo de suciedad, esa misma porquería puede acabar en tu rostro y terminar por obstruir tus poros. Traducido al lenguaje más coloquial, la falta de higiene en tus herramientas es una causa probable para la aparición de brotes de acné.

PUBLICIDAD

#3 Irritación de la piel

Imagen getty images

Los efectos que la suciedad acumulada en pinceles y brochas son tan variados como el tipo de piel que tenemos cada una. Dicho esto, una de las reacciones más comunes cuando no se encuentran en buen estado, ya sea por suciedad o deterioro de los mismos, es la irritación de la piel. Un mantenimiento adecuado de tus herramientas de maquillaje es una garantía para evitarte muchos disgustos.

Seguro que te interesa: Cómo limpiar brochas de maquillaje

#2 Infecciones virales


Como-desintoxicar-nuestro-cuerpo-de-la-polucion-1.jpg

¿Creías que lo habías leído todo? Pues aún hay más. ¿Eres de las que comparten sus brochas y pinceles? ¡Cuidado! Intercambiar estos útiles con otras personas es un factor de riesgo y es que, puede que tu piel esté acostumbrada a según qué microbios, pero ¿está preparada para otros elementos extraños? ¡No te la juegues!

#1 Acabados imperfectos


descubre_si_estas_usando_correctamente_tus_brochas_de_maquillaje.jpg

El último asunto que quiero mencionarte en este repaso es el hecho de que, más allá de las consecuencias que, en materia de sanidad, pueda tener la falta de limpieza de brochas y pinceles, está la parte estética. Si tus herramientas han ido acumulando suciedad es posible que su rendimiento se vea afectado y no te ayuden a conseguir los acabados de maquillaje a los que estás acostumbrada.

PUBLICIDAD

Ahora ya sabes algunas de las razones por las que deberías limpiar las brochas de maquillaje con asiduidad... ¿sigues pensando que no es necesario?

¿Sudor excesivo? Te encantará conocer estos 9 trucos para realizar con tu DESODORANTE