null: nullpx

¿Limón para aclarar? Si tienes este color de piel puede resultar contraproducente

Publicado 16 Mar 2018 – 02:42 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hay quienes prefieren los remedios caseros para solucionar ciertos problemas en la piel, como las manchas. De hecho el truco más popular es el uso del limón directamente sobre la piel, pero esto puede tener consecuencias graves ¡así que toma nota!

Antes de aventurarte a usar el limón para deshacerte de las manchitas, debes saber que tu color de piel influye directamente en los resultados que obtendrás. Según el doctor  Ramón Grimalt, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología, en el caso de las pieles morenas u obscuras puede ser contraproducente, así lo explicó en una entrevista para la BBC.

El limón puede causar alteraciones y traumatismos en la piel, «uno de los más frecuentes es la tendencia pigmentada individual», señaló el dermatólogo, «que en el caso de la piel blanca, después de cualquier traumatismo la cicatriz que queda es más blanca que la piel original, pero en el caso de las pieles morenas, como las latinas, tras un traumatismo la piel reacciona aumentando la pigmentación, oscureciéndose», explicó Grimalt.

Así que ya sabes, aunque popularmente se sepa que aplicar jugo de limón aclara la piel, en las personas de tez oscura puede tener el efecto contrario, lo mismo ocurre con las cremas aclarantes o productos milagro.

«Si estos productos se usan mal pueden dejar cicatrices, porque terminan quemando la piel, provocar un efecto mapache u oso panda —manchas oscuras alrededor de los ojos—, o incluso pueden hacer crecer verrugas», advirtió el especialista.

Además, el dermatólogo dio su opinión sobre la tendencia de aclarar la piel.

«Mucha gente cree que alterando el color u modificando otro rasgo físico será más feliz, pero los médicos vemos que ocurre justo lo contrario».

Recuerda acudir a un dermatólogo para que él te indique la mejor manera de eliminar manchas, pues incluso pueden ser hormonales y no por pigmentación solar. 

Reacciona
Comparte