Belleza

Las pelucas, la solución de las famosas para cambiar de look y evitar teñir su pelo

El daño que le provocamos al pelo al someterlo constantemente a un cambio de coloración puede ser grave. Por lo que debes de pensar bien que tanto lo quieres teñir.
31 Ago 2016 – 7:01 PM EDT

Todo los días nuestro pelo pasa por diferentes procesos. Desde lavarlo diariamente a usar planchas, secador y lo peor de todo, teñirlo no una, sino varias veces. Cambiar está en nuestra esencia y probar nuevos looks es parte de nosotras, pero muchas veces no somos conscientes del daño que le estamos haciendo a nuestro pelo al teñirlo o al usar excesivamente la plancha.

Según Vida Sana el uso de tintes permanentes puede ocasionar que el cabello se reseque, por lo tanto es necesaria una hidratación constante. “Si bien en el momento que decidimos teñir el cabello, sometemos a este a químicos que pueden dañar tanto el pelo como el cuero cabelludo, es importante destacar que también tiene ventajas”, explica Francisco Montes, colorista en Puebla, México. “Actualmente los tintes son enriquecidos con nutrientes para minimizar el maltrato y el hecho de teñirnos el pelo nos permite jugar con nuestra imagen y en muchos casos mejorar la apariencia, sobre todo cuando cubrimos las canas”, comenta.


Y claro, es de esperar que los tintes que se usan hoy en día nos menos agresivos con nuestro pelo, pero también es cierto que teñirlo en exceso, más los daños que tiene diariamente –contaminación y sol- pueden arruinarlo. Quizás en el caso de las simples mortales no tiene gran impacto, ya que nos teñimos cuando las canas comienzan a hacer su aparición o cuando deseamos cambiar de look. Pero cuando se trata de alguien famoso, el daño es diferente.


Uso de pelucas: la alternativa para evitar maltratar al pelo

Así es, la mismísima Keira Knightley confesó a InStyle que hace un par de años ya, usaba peluca. “He teñido mi pelo prácticamente en todos los colores imaginables por diferentes películas. ¡Se puso tan feo que mi cabello comenzó literalmente a caerse! Así que desde los últimos cinco años he usado pelucas, que es lo mejor que le ha pasado a mi pelo”, le dijo a InStyle.

Esta revelación fue comentada por varios medios, ya que nadie se le podría haber ocurrido que la hermosa melena de Keira, no era más que una peluca. Pero lo cierto es que la actriz de Orgullo y Prejuicio no es la única que ama las pelucas. Katy Perry es otra que no puede vivir sin ellas. Es cosa de mirar cualquiera de sus videos para darse cuenta que cambia constantemente de pelucas, aunque en algunas ocasiones si se ha teñido el pelo de color azul o morado y ha usado más de algunas extensiones.


Y claro, Rihanna no podía estar fuera de esta lista. Un día tiene el cabello largo y negro, luego corto y luego rubio. Riri es una de las cantantes más camaleónicas, casi comparable con Lady Gaga, quien alguna vez confesó que usaba pelucas porque su pelo estaba demasiado maltratado. Riri es la reina del cambio y francamente no tenemos idea de cómo luce su cabello realmente, aunque según Instagram, por ahora lo tiene negro –hasta que se le ocurra cambiarlo de color.


Y por supuesto, el clan Kardashian también tenía que estar presente. Desde que Kyle Jenner se sometió a varias cirugías para mejorar su aspecto –y parecerse demasiado a su hermana Kim-, es considerada otro ícono de la moda para las adolescentes. Su look cambia a cada rato y se declaró totalmente fanática de las pelucas, llegando incluso a mostrar su colección personal.


Independiente si tienes el pelo muy dañado como Keira, usar pelucas no sólo puede ser una solución estética, sino que también puede ser muy divertido.

RELACIONADOS:BellezaEstilo de VidaTrending
Publicidad