publicidad
El denim no solo invade al mundo de la moda también al de belleza.

Coloración de pelo denim, solo por expertos

Coloración de pelo denim, solo por expertos

Las amantes de los jeans más arriesgadas no se limitan a llevar únicamente prendas de este tejido. Ellas llevan esta tendencia hasta en su pelo.

El denim no solo invade al mundo de la moda también al de belleza.
El denim no solo invade al mundo de la moda también al de belleza.

Los diferentes efectos del tejido denim se apodera de las melenas de las fashionistas más arriesgadas. Puedes crear distintos efectos desde los que van del gris platinado al azul, hasta los tonos azules deslavados. El denim de tus jeans favoritos es la referencia para que se la lleves al colorista. Si te animas y quieres llevar esta tendencia es vital –para la salud de tu pelo y de tu cuero cabelludo- que acudas con especialista. Visita a tu tinturista y no se te ocurra sentarte en su silla sin pregúntale que tan familiarizado esta con las decoloraciones extremas. Antes de pintarte el pelo en tono azules, o en cualquier otro color que requiera decoloración, es importante que sepas como van a proteger las fibras capilares y el cuero cabelludo para que no se dañe.


Consultamos a Brando Palma tinturita especializado -y dueño- del salón siete 30 para saber que necesita hacer un colorista para que el pelo con coloración estilo denim quede bien. Brando nos comentó que lo primero que debe de hacer cualquier experto es evaluar la condición del pelo. De esta forma verifica que no este muy dañado. Si el pelo esta muy maltratado no se podrá hacer este proceso pues la decoloración que se debe de hacer es muy agresiva.


Ya en la silla del salón


El colorista hará estos pasos:

1. Dejará libre un centímetro de crecimiento y aplicará el decolorante hasta la punta. Después debe de esperar e ira revisando el nivel de la aclaración hasta llegar a un nivel 7.
2. Después el experto aplica en el crecimiento un decolorante especial para no irritar ni dañar la piel del cuero cabelludo. Se debe de esperar hasta obtener la aclaración.
3. El experto siempre incluye en la mezcla del decolorante un tratamiento. A Brando le gusta usar el tratamiento olaplex para cuidar la resistencia del cabello. Además checa la elasticidad del pelo cada 15 min.
4. Con la aclaración adecuada se retira el producto.
5. Después es básico que el colorista aplique una mascarilla para cuidar las fibras capilares.

publicidad


6. Luego te deben de aplicar el matiz del tono que deseas.
7. El color se queda en reposo durante 20 minutos.
8. Luego el experto aplica un tratamiento de sellado de color.

El mantenimiento perfecto

Después de un proceso de coloración tan extremo como este no debes de olvidar hacer estos cuidados en casa:
Usa un tratamiento con proteína para devolver la resistencia al pelo.
Para mantener mejor el color evita lavarlo todos los días. Pues estos tonos se deslavan fácilmente por la porosidad del cabello decolorado.
Ve al salón cada 20 días para que te apliquen un matiz y no olvides ir cada 2 meses para retocar el crecimiento.
Si se te hacen nudos en el pelo desenrédalos suavemente, para evitar romperlo.
Evita lo más que puedas el uso de herramientas térmicas como son: planchas, secadoras y tenazas.
• Si llegas a usar herramientas térmicos antes de usarlos no olvides aplicar un protector térmico.

✨ dino braids ✨ bts of the #essiexrankin shoot yesterday ✨#dinobraids #braids #bluehair #dyedhair

A photo posted by ZOE LONDON ⚡️ (@zoelondondj) on

Consecuencias de dejar tu coloración en manos de un inexperto

Piensa bien si dejas que la prima de una amiga – que no tiene ningún tipo de experiencia como tinturista, haga estos procesos de decoloración extrema en ti.

Estas pueden ser las consecuencias de un trabajo mal hecho:
Irritación y sensibilidad en el cuero cabelludo.
• El peor escenario es cuando dejan mucho más tiempo del debido el decolorante o cuando no esta bien hecha la formula y el pelo simplemente se rompe. Lo único que queda es cortarlo y esperar a que crezca sano.
Si todavía tienes pelo y no obtuviste la aclaración adecuada y uniforme, deja de experimentar y ve con un experto que pueda corregir estos errores.

También te interesa:

• 6 cortes de pelo que debes probar.

publicidad


• Enorgullécete de tu pelo

publicidad
publicidad
Varias toneladas de jugo se derramaron luego de que el tejado de la fábrica se derrumbara. Dos personas resultaron heridas.
El divertido video de esta pareja intentando caminar, entre las risas de quien graba el momento y el poco equilibrio que tienen los abuelos, hacen una combinación muy llamativa para las redes sociales.
Durante la primavera en Bahía de Cochinos los crustáceos toman la costa cubana cubriendo casas, negocios y calles. Los habitantes de la zona aprovechan la oportunidad para reparar neumáticos de una manera muy singular.
Un guardabosques forestal se vio obligado a saltar de un techo para evitar ser atacado por un leopardo en la India la semana pasada. Luego de 12 horas el animal fue finalmente capturado.
publicidad