Lifestyle

Las musulmanas solo pueden usar un tipo de esmalte y esta es la importante razón

Una firma de cosméticos acaba de lanzar una línea de esmaltes especialmente para las chicas musulmanas. Y nos preguntamos, ¿por qué es tan importante y necesario este producto? Pues para muchas musulmanas, utilizar un esmalte regular no es una opción. Antes de realizar las oraciones, es costumbre realizar el acto del wudu y el esmalte regular crea una barrera entre las uñas y el agua lo que no permite una limpieza completa. 

PUBLICIDAD

¿Pero y qué es el wudu? Es un acto de purificación con agua y su propósito es limpiar el cuerpo y los sentidos tanto en el plano físico como espiritual. De esta manera se llega a la oración sin impurezas. 

Relacionado: 7 interesantes datos sobre el islam que debes conocer

La marca de cosméticos estadounidense Orly ha creado los esmaltes breathable que toda chica musulmana puede utilizar. Se trata de pintura halal, es decir que el agua es capaz de penetrar el esmalte y llegar hasta la uña sin que haya necesidad de removerlo, por ello su uso es permitido por la religión musulmana. Estos esmaltes no van a interferir de ninguna manera con las prácticas del Islam. Los productos de Orly fueron certificados por la Islamic Society of The Washington Area (ISWA). 

Esto definitivamente es una manera de hacer que la industria de la belleza sea más inclusiva y sin duda ayudará a muchas mujeres a lograr un balance entre su religión y sus rituales de belleza. La colección incluye 6 colores y sus nombres son curiosos y particulares; Haram-Bae, #MuslimGirlFire, The Perfect Amani-Cure, What The Fatima, Ig-Noor The Haters y  Wallah Bro Wipe Out. La colaboración se realizó en conjunto con el sitio de internet Muslim Girl. 

Según el Pew Research Center, los musulmanes conforman el grupo religioso de mayor crecimiento en el mundo. Se estima que la población crezca de los 1.8 billones en el 2015 a unos 3 billones en el 2060.  Así que cada vez más empresas, así como productos y servicios, necesitan contar con una mentalidad global. 

Lee también: ¿Sabías que estos 7 famosos son musulmanes?