Lifestyle

Las mascotas y nuestras relaciones: ¿Qué pueden enseñarnos?

Muchas veces hemos escuchado, y comprobado, lo que recita la frase (casi un cliché) que dice "el mejor amigo del hombre es el perro". Pero, ¿por qué razones esa frase se ha popularizado? 

PUBLICIDAD

Según Joshua Graham, escritor galardonado por las librerías virtuales Amazon y Barnes & Noble, nuestras mascotas pueden enseñarnos mucho si de actitudes se trata.

Al menos cuatro acitudes/comportamientos de las mascotas serían las que nos ayudarían a lograr relaciones más saludables, (ya sea de pareja, amistades e incluso las relaciones familiares) si nos comportáramos como lo hacen ellos. ¿Cuáles con estos comportamientos para aprender de las mascotas?

4 actitudes que deberíamos aprender de las mascotas

Graham explica cada una de ellas y las describe (y a la vez ejemplifica) con situaciones de la vida cotidiana. ¡Mira cuáles son!

Verdadero amor incondicional

El especialista invita a reflexionar: "Cuando te olvidas de alimentar a tu perro porque estás muy ocupado, ¿él luego te trata de formar fría o se vuelve cínico?".

Con esta pregunta, Graham intenta poner en evidencia que las mascotas, incluso cuando los hemos olvidado, no se sienten decepcionados u ofendidos, y al contrario, nos siguen amando de la misma manera.

Ahora, ¿te imaginas como reaccionarías (o recuerda cómo has reaccionado) si fuese tu pareja el que se olvida de llamarte por teléfono o un amigo no te saluda por tu cumpleaños?

Entusiasmo

¡Es admirable la alegría que demuestran nuestras mascotas cada vez que pasamos el umbral de casa a nuestro regreso! Mueven la cola, saltan, se acercan a nosotros...¡Incluso pareciera que sonríen! ¿No te ha parecido?

PUBLICIDAD

Ahora, piensa en la reacción de tus padres o de tú mismo cuando ellos, tus hermanos, o tu pareja vuelve a casa luego del trabajo o la universidad. ¿No sería fabuloso darles un abrazo, un beso y decirles '¡Qué bueno! Has regresado'?.

Imagen Thinkstock

Fidelidad

Seguramente tu mascota juega, se alegra y pasa tiempo con cualquier persona que llegue a tu casa. ¡Pero él siempre te elegirá a tí! Graham grafica esta cualidad con una anécdota.

"La de un niño, que se perdió durante una tormenta de nieve, y no pudo encontrar el camino a casa. En cualquier otro caso, hubiese muerto por las bajas temperaturas. Pero su perro, que lo había acompañado se enrolló alrededor de él mientras el niño dormía para darle su calor, y así, mantenerlo vivo".

Y nosotros, ¿estamos dispuestos a permanecer siempre al lado de los que amamos? ¿Somos capaces de guiar, proteger o defender en buenas y también malas circunstancias?

Presencia

¿Has notado que tu mascota te sigue por donde tú vayas dentro del hogar o está pendiente de lo que haces cuando sales al patio?

Si bien Graham explica que no se trata de "acechar" a las personas, sí reflexiona sobre cuánto tiempo de interacción humana hemos perdido por el avance de las tecnologías de comunicación.

"Nos ha permitido hacer más cosas por minuto. Y ser más dependientes de nuestros iPhone's o tablets. En vez de asistir a una reunión o visitar a una persona para darle una felicitación o un saludo, la tecnología permite que lo hagamos vía correo electrónico".

Imagen Thinkstock

Cuéntanos qué otras cualidades de tu mascota (o mascotas en general) podrían agregarse a esta lista, ¡queremos conocerlas!

Si quieres más consejos acerca de relaciones ¡quédate en iMujer!