null: nullpx
Belleza

Las lecciones de belleza que nos dejó Prince

Las sombras y el delineador formaban parte del look andrógino de Prince al igual que su singular bigote.
22 Abr 2016 – 1:15 AM EDT

Hoy perdimos a otro grande del mundo de la música y creador de tendencias. Le decimos adiós al compositor y cantante Prince y también a sus peculiares looks. Prince al igual que David Bowie nunca le tuvo ninguna clase de respeto al maquillaje. Era de los pocos hombres en el planeta que lo usaba frecuentemente. Al cerrar los ojos e imaginarnos al cantante seguramente vienen a nuestra mente imágenes de Prince en donde destacan sus ojos bien delineados, el particular estilo de su pelo y su bigote.


El estilo de su bigote llamado en ingles “pencil mustache” y conocido coloquialmente por los mexicanos como “tipo Cantiflas” lo caracterizó durante años. Sabemos que Prince era vanidoso, cuidaba su estilizada y delgada figura y a la menor provocación demostraba su cuerpo, como lo hizo en la portada del disco Love Sexy. En cuanto al pelo era normal verlo cambiar de estilo, lo llevó lacio, afro, ondulado, y con diferentes cortes en los que le rapaban los laterales y le dejaban un poco más de volumen. En el submundo de la belleza hay quienes aseguran que Prince intentaba darle mucho volumen a su pelo para verse un poco más alto, pues media 157 centímetros aproximadamente.


El artista no solo dominaba múltiples instrumentos musicales como el piano y la guitarra también sabía como hacer que su cara resaltara. En cuanto a maquillaje, le gustaba usar delineador negro bien pegado a las pestañas y en algunas ocasiones lo difuminaba.


Sus cejas - bien maquilladas y diseñadas, también fueron un elemento clave en su look. Para saber más sobre el tema, consultamos a Hugo Álvarez, quien es un experto mexicano en el tema de cejas. Quien al analizar las imágenes del cantante a través del tiempo asegura que Prince jamás se tatuó ni se pigmentó las cejas. “En la década de los 80 las llevó depiladas y maquilladas; con sombra pues no le brillaba, - lo que sucedía cuando usabas lápiz en aquellos tiempos”, afirma el especialista. Y agregó “En 2015 lo vimos con las cejas mucho más gruesas, pero eso si, diseñadas con un estilo natural como era la tendencia”. Para Hugo, además de su talento, este look entre lo masculino y lo femenino es lo que convirtió a Prince en una figura única.


No cabe duda que que Prince dictó tendencia y nosotros no solo lo admiramos por sus aportaciones musicales; también por su afición a los cosméticos.

También te interesa:


Más contenido de tu interés