Las famosas imponen la moda a través de su estilo. Cada vestido, zapato o gota de maquillaje en el rostro de las celebridades inicia una nueva tendencia que luego todas las mujeres queremos probar. Una de las tendencias en maquillaje que se observa desde hace mucho tiempo en las miradas de las actrices, cantantes y modelos más importantes del mundo son los sensuales smokey eyes u ojos ahumados.
Las famosas usan: smokey eyes


Los smokey eyes son una opción infalible de maquillaje de ojos de noche. Son femeninos, sexies, atractivos, misteriosos y resaltan la mirada como ningún otro makeup puede hacerlo. Por si fuera poco, quedan fabulosos en todos los tipos y colores de ojos.
¡Anímate a ellos! Espia alguno de los looks de famosas con smoky eyes (haciendo click en cada imagen, se agrandará y los verás mejor) y aprende cómo hacerlos.
Smokey eyes paso a paso
1. Preparar los ojos
Cubre las ojeras con un corrector y, si deseas, aplica un poco de primer o prebase sobre tus párpados. Este producto logra que el maquillaje no se borre con la transpiración y el paso de las horas, lo que te asegura que el makeup dure más.
2. Delineado
Con los ojos ya preparados, llega el momento de aplicar delineador. Yo, por ejemplo, utilizo delineador negro en lápiz en las líneas superiores e inferiores del ojo, donde nacen las pestañas. No hace falta que las líneas queden demasiado prolijas, pues luego las puedes difuminar para intensificar el efecto ahumado de la sombra.
Luego de ello, puedes aplicar delineador líquido por encima para darle más dramatismo al maquillaje.

3. Sombra de ojos
Si bien los smokey son principalmente ojos ahumados en negro, puedes utilizar el color de sombra que prefieras. ¡Lo que importa es lograr un buen difuminado!
Aplica la sombra en el párpado móvil con una brocha, dando suaves golpecitos hasta cubrirlo. Si deseas unos smokey bien intensos -como el de Mila Kunis (foto 2) y Nicole Richie (foto 3)- extiende la sombra hacia el párpado móvil también.
Ahora, con otra brocha difumina la sombra con movimientos giratorios (como el de un limpiaparabrisa, por ejemplo) hasta lograr un efecto esfumado parejo y prolijo. Si no tienes brochas, puedes utilizar tus dedos.
Al terminar, aplica un poco de sombra blanca sobre el huesito que está debajo de las cejas. Este truco ilumina la mirada y logra un contraste excepcional con el ahumado negro. ¡Notarás la diferencia!
4. Máscara de pestañas
Y para terminar, coloca una o dos capas de máscara de pestañas.
¡Ya estás lista!









