null: nullpx
Aceite de coco

Las canas se pueden oscurecer con aceite de coco: 3 mascarillas que amarás

Publicado 25 Ago 2020 – 02:43 PM EDT | Actualizado 25 Ago 2020 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las canas son un signo inevitable del paso del tiempo, aunque eso no significa que tengan que agradarte.

Para disimularlas no necesitas gastar en costosos productos de belleza, puedes desvanecerlas con remedios caseros. Los que te recomendamos a continuación están hecho a base de aceite de coco.

El cabello puede tornarse grisáceo o blanco con el paso de los años, ya que conforme crecemos la producción de melanina disminuye, provocando que el pelo nazca con una ausencia de pigmentación.

Aunque esto no debe ser motivo de vergüenza, hay quienes prefieren ocultar las canas y restaurar su cabellera. Si es tu caso, estas mascarillas te fascinarán.

Su principal ingrediente es el aceite de coco, el cual promueve la coloración natural del cabello, haciendo que las canas se reduzcan de forma gradual.

A la vez, posee proteínas, vitaminas, A, D, E, y K, y minerales como fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio que nutren el pelo.

Mascarilla de aceite de coco para las canas

Es hora de poner manos a la obra y usar este gentil elemento para disimular las canas sin necesidad de usar tinte capilar, el cual puede dañar severamente la cabellera.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de aceite esencial de salvia.

Preparación:

En una olla o recipiente resistente al calor, coloca el aceite de coco. Luego, agrega el aceite esencial de salvia y revuelve para que se integren ambos ingredientes.

Calienta a fuego lento, moviendo de vez en cuando hasta que quede una mezcla uniforme. Retira y deja enfriar.

Modo de uso:

Aplica la mascarilla sobre el cabello seco al anochecer, haciendo énfasis en donde las canas sean visibles. Cubre con una gorra de baño o bolsa de plástico y vete a dormir.

Por la mañana, lava tu pelo como de costumbre hasta que no queden restos de la mascarilla. Hazlo 2 veces por semana hasta ver cambios.

Remedio de aceite de coco y miel

Esta opción no sólo te auxiliará en el tratamiento para las canas, también hidratará tu cabellera y le aportará brillo y suavidad.

Necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

En un recipiente limpio, vacía el aceite de coco, seguido del huevo y por último la miel. Mezcla todos los ingredientes, revolviendo hasta obtener una pasta homogénea.

Modo de uso:

Aplica la mascarilla por todo el cabello, puedes usar una brocha o peine para no ensuciar tus manos. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite 1 vez por semana.

Mascarilla de aceite de coco y café

Los ingredientes que componen el café ayudan a oscurecer las canas de forma efectiva e inmediata. Al usarla de forma frecuente, se irán desvaneciendo poco a poco.

Necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de café soluble.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

Coloca todos los componentes en un recipiente y revuelve con una cuchara o con un batidor. Todo debe quedar perfectamente incorporado.

Modo de uso:

Aplica la mezcla de raíces a puntas, especialmente en el área de las canas. Espera 25 minutos y retira con agua tibia o ligeramente fría. Utiliza 1 vez por semana.

¿Has probado alguna de estas mascarillas?

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte