null: nullpx
Aceite de coco

El secreto de belleza de las famosas es el aceite de coco: así lo usan en la piel y el pelo

Publicado 2 Ago 2021 – 05:55 PM EDT | Actualizado 2 Ago 2021 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace algunos años, el aceite de coco se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de las mascarillas caseras para piel y los tratamientos naturales para el cabello.

Y no es para menos, pues además de ser accesible, tiene un montón de beneficios para el cutis y la melena.

De hecho, algunas celebridades se declaran fans del aceite de coco y han revelado cómo lo utilizan en su rutina de belleza.

¿Quieres copiarles uno que otro truco? Pues sigue leyendo, porque te compartiremos sus secretos.

Beneficios del aceite de coco

El sitio Healthline detalla que este ingrediente está conformado principalmente por ácidos grasos (láurico, mirístico, caprílico, etc.), que son conocidos como como ‘grasas buenas’.

De acuerdo con el mismo sitio, algunos de sus beneficios son: propiedades antimicrobianas, reducir la inflamación, humectar la piel y ayudar a cicatrizar algunas heridas.

Por su parte, también tiene efectos positivos sobre el cabello, como proteger cada una de las hebras, evitar que se dañe, reducir el daño por la exposición al sol y, en consecuencia, puede fortalecerlo y, así, evitar que se caiga.

Ahora, sí, es momento de que descubras cómo usan el aceite de coco las celebridades. ¡Toma nota!

#1 Aceite de coco como desmaquillante

En una entrevista del 2013, la actriz Emma Stone reconoció que su piel es muy sensible y casi todo le causa una reacción alérgica. Pero algo que siempre le funciona para deshacerse del maquillaje es el aceite de coco.

Otras famosas que han admitido darle este mismo uso son Miranda Kerr, Kelly Osborne y Jenny Slate. ¿Lo has probado?

#2 Aceite de coco para tener un cabello más lindo

Las mascarillas para el cabello que usan este ingrediente como protagonista son muchísimas, pero las famosas como Khloé Kardashian lo usan en su forma más sencilla: aplicarlo directamente en los mechones.

Mindy Kailing, por su parte, comentó en una ocasión que su mamá le heredó un truco parecido: calentar el aceite de coco, ponerlo en el cabello y después cubrirlo con una toalla.

Priyanka Chopra hace algo parecido, pero, según reveló una ocasión, usa el aceite de coco para masajear su cuero cabelludo alrededor de una hora antes de meterse a bañar. Después, simplemente lava su melena como de costumbre.

#3 Aceite de coco para hidratar la piel

Mandy Moore aseguró que se pone un poco en la piel en cuanto sale de la ducha para hidratar su dermis.

#4 Aceite de coco para limpiar los dientes

Así como lo lees. Gwyneth Paltrow confesó en una entrevista para E! Que tiene un secreto para mantener sus dientes tan blancos como perlas y consiste en usar el aceite de coco como enjuague bucal.

Según comentó, se trata de una técnica llamada ‘oil pulling’, en la que agita el aceite por alrededor de 20 minutos dentro de su boca.

Shailene Woodly también reveló haber probado esta técnica.

¿Conocías todos los usos que le dan las celebridades al aceite de coco? ¿Cuál es el que más te llamó la atención?

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte