null: nullpx
Aceite de coco

La grenetina es tan buena como el colágeno, pero más barata: 5 recetas de mascarillas

Publicado 25 May 2021 – 10:39 AM EDT | Actualizado 25 May 2021 – 10:39 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener una piel suave y radiante no tiene que ser muy costoso. Por el contrario, se puede crear una rutina de cuidado con ingredientes muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier alacena.

Prueba de ello son los secretos de belleza que se han pasado de generación en generación, como usar un poquito de aceite de oliva o vaselina para humectar el cutis.

Otro de esos ingredientes mágicos para la dermis, pero mucho menos conocido, es la grenetina.

Medical News Today explica que esta sustancia es muy parecida al colágeno, la proteína que forma los huesos, cartílagos, tendones y piel del cuerpo humano, y que forma parte de muchas cremas y productos cosméticos.

Es por ello que consumir grenetina ( gelatina) puede traer muchos beneficios a la salud, como aliviar el dolor de las articulaciones, mantener sanos los tejidos corporales y mejorar la digestión.

Pero no solo eso: también ayuda a retrasar el envejecimiento, al evitar la pérdida de colágeno.

Gracias a estas propiedades, es que la grenetina se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para preparar mascarillas caseras: ¡es bueno, efectivo y barato!

Si tú también quieres aprovechar todos sus beneficios, toma nota porque a continuación te mostraremos 5 recetas de mascarillas de grenetina para dejar tu piel con efecto terciopelo.

#1 Mascarilla de grenetina para las ojeras

Ingredientes

  • 2 cucharadas de grenetina
  • 2 cucharadas de agua tibia
  • ½ taza de té verde preparado, sin azúcar

Procedimiento

En un pequeño recipiente, vacía la grenetina y agrega el agua. Revuelve con un tenedor o palillo y deja que la mezcla se hidrate por 1 minuto.

Pasado este tiempo, lleva al microondas y calienta por otros 60 segundos.

Cubre un molde para hornear de base plana con una hoja de papel encerado. Vierte un poco del té verde, hasta crear una capa delgada con el líquido.

Añade la grenetina hidratada, mezcla muy bien y lleva al refrigerador por 2 horas.

Después de que haya pasado ese tiempo, corta en medias lunas para crear unos parches que colocarás debajo de tus ojos. Cada que lo necesites, aplica la mascarilla por 15 minutos.

Beneficios del té verde

Healthline informa que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que es muy bueno para tratar el acné, la piel grasa y retrasar el envejecimiento.

#2 Mascarilla de grenetina y arándanos

Ingredientes

  • ½ taza de jugo de arándanos natural y sin azúcares añadidos
  • 2 cucharadas de grenetina
  • 2 cucharadas de agua tibia

Procedimiento

Hidrata la grenetina agregándole el agua y calentando en el microondas por 1 minuto.

En un sartén (o recipiente hondo, plano y del tamaño de tu rostro), vierte el jugo de arándanos hasta formar una ligera capa. Añade la grenetina hidratada y revuelve.

Lleva al refrigerador por dos horas. Cuando haya cuajado, corta con un cuchillo los espacios para tus ojos, nariz y boca.

Una vez a la semana, pon la mascarilla sobre tu rostro por 15 minutos. Si está recién salida del refrigerador, además, refrescará tu rostro.

Beneficios del jugo de arándanos natural

Esta fruta está llena de antioxidantes, por lo que su jugo puede ayudar a retrasar el envejecimiento y revertir los daños causados por agentes externos, de acuerdo con Medical News Today.

#3 Mascarilla de grenetina y café

Ingredientes

  • 2 cucharadas de grenetina
  • 2 cucharadas de agua tibia
  • ¼ de taza de café preparado (de granos molidos, no instantáneo, y sin azúcar)

Procedimiento

Para hidratar la grenetina, agrega el agua al polvo, deja reposar por 1 minuto y calienta otros 60 segundos en el microondas.

Cubre un molde para hornear, sartén u otro recipiente hondo, plano y del tamaño de tu rostro con papel encerado. Vierte el café hasta que se cree una ligera capa. Añade la grenetina hidratada, revuelve y lleva al refrigerador.

Después de 2 horas, tu mascarilla debe haberse cuajado. Sácala del molde y haz los huecos para tus ojos, nariz y boca.

Una vez a la semana, déjala reposar sobre tu rostro por 15 minutos.

Beneficios del café

Además de ayudarte a despertar de mejor ánimo, estos granos son una bomba de antioxidantes, informa el sitio Healthline.

Gracias a esto, tiene beneficios antienvejecimiento, reduce la inflamación y puede combatir el acné, ¿alguna vez lo imaginaste?

#4 Mascarilla de grenetina, miel y coco

Ingredientes

  • ⅓ de taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de grenetina en polvo
  • 2 cucharadas de agua potable

Procedimiento

Primero hidrata la grenetina, como ya vimos previamente. Engrasa con un poco de aceite en spray un recipiente hondo, plano y del tamaño de tu rostro.

Vierte el agua, la grenetina hidratada, el aceite de coco y la miel. Revuelve y lleva al refrigerador por 2 horas o hasta que se cuaje.

Cuando tenga la consistencia deseada, hazle los orificios para tus ojos, nariz y boca. Una vez a la semana, déjala reposar sobre tu carita por 15 minutos.

Beneficios del aceite de coco

Healthline señala que este ingrediente crea una barrera protectora, por lo que ayuda a que la piel se mantenga hidratada por más tiempo, además de que estimula la producción de colágeno y reduce la inflamación.

Beneficios la miel

Se trata de uno de los ingredientes más utilizados en la belleza casera. Y no es para menos, ya que tiene muchos beneficios, como acelerar la cicatrización, retrasar la aparición de arrugas, además de que es un antiinflamatorio natural, de acuerdo con Medical News Today.

#5 Mascarilla de grenetina y pepino

Ingredientes

  • 2 cucharadas de grenetina
  • 2 cucharadas de agua
  • ⅓ de pepino rayado
  • ⅓ de taza de agua

Procedimiento

Agrega el agua a la grenetina en polvo y calienta en el microondas por 1 minuto.

Engrasa un molde con el fondo plano y del tamaño de tu rostro. Vierte el agua, la grenetina hidratada, el pepino y revuelve muy bien.

Lleva al refrigerador y deja que se cuaje por 2 horas. Hazle los hoyitos para tus ojos, nariz y boca y listo.

Úsala 1 vez por semana.

Beneficios del pepino

Entre sus propiedades están: reducir la hinchazón, limpiar el cutis, combatir el envejecimiento prematuro y ser la base perfecta para hidratar la piel, según Healthline.

¿Qué te parecen estas mascarillas de grenetina? ¿Cuál será la primera que probarás?

Te recomendamos leer estas historias:

Reacciona
Comparte