null: nullpx
Aceite de coco

El secreto para tener uñas y manos hermosas está en la miel: receta de mascarilla

Publicado 23 Jul 2021 – 10:22 AM EDT | Actualizado 23 Jul 2021 – 10:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

Un error frecuente en el mundo de la belleza es creer que el cuidado de la piel se limita al rostro, pero este órgano se extiende por todo el cuerpo y en todas las zonas merece la misma atención. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que hidrataste a profundidad tus manos?

Lo cierto es que la piel de las manos es muy propensa a resecarse por el constante uso, lavado y exposición al sol. Esta área también revela la edad de cualquiera, además de que al saludar con ella, suele ser una de las primeras cosas que los demás notan de nosotros.

Afortunadamente, hay un sinfín de maneras de cuidar la dermis de esta parte del cuerpo, como las cremas cosméticas o las mascarillas caseras.

En específico, la miel es uno de los mejores ingredientes naturales que se pueden usar para tener unas manos y uñas bonitas e hidratadas. No por nada se ha coronado como uno de los favoritos en el mundo de la belleza natural, desde hace muchas generaciones.

De acuerdo con Medical News Today, cuenta con propiedades antimicrobianas (útiles contra infecciones de la piel) y antiinflamatorias (para tratar condiciones como el acné y el eczema), además de que mantiene la dermis joven.

Si quieres aprovechar todos los beneficios de la miel al máximo, usa la mascarilla que a continuación te mostramos. ¡Checa la receta y aplícala frecuentemente para ver los resultados en tus manos y uñas!

Mascarilla de miel para humectar manos y uñas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación

Vierte el aceite de coco en un recipiente y caliéntalo en el microondas o a baño María en la estufa.

Añade la miel y revuelve con una cuchara o palita, hasta que ambos ingredientes se hayan integrado por completo. Listo, así de rápido y sencillo conseguiste una mascarilla para hidratar manos, uñas y cutículas.

Modo de uso

Aplica sobre tus manos y uñas con movimientos circulares. Deja actuar entre 15 y 20 minutos.

Pasado ese tiempo, limpia con agua tibia o una toalla húmeda y caliente. Repite 2 veces por semana, para tener unas manos y uñas bien hidratadas.

Beneficios del aceite de coco en la piel

En los últimos años, este ingrediente ha ganado mucha popularidad en el mundo de la belleza, pues tiene muchos beneficios para el cabello y la piel.

Healthline señala que algunos de ellos son antimicrobiano (mata bacterias y hongos que causan problemas en la piel), reduce la inflamación, es humectante y puede ayudar a la cicatrización de heridas.

¿Conocías esta mascarilla para hidratar manos y uñas? Cuéntanos en los comentarios si sabes de otro remedio casero tan efectivo como este.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte