Lifestyle

La próxima vez que te hagas las uñas, será mejor que las dejes secar al natural por tu propio bien

A muchas de nosotras nos encanta hacernos la manicura (incluyendo a Blake Lively, ¿te has fijado en sus uñas?). Sin embargo, deberíamos ser más conscientes de qué tan seguro para nuestra salud es el proceso que seguimos para lucir unas uñas bellas.

PUBLICIDAD

Los riesgos de las lámparas para secar uñas

Imagen iStock

Un estudio publicado en Photodermatology, Photoimmunology & Photomedicine explica que las lámparas para secar el esmalte pueden producir radiación artificial UVA. Este tipo de luz ultravioleta tiene el potencial de causar cáncer de piel. A este respecto, una investigación publicada en Oncología Barcelona confirma que una exposición frecuente a esta iluminación puede modificar y dañar el ADN.

«El efecto acumulativo de modificaciones no reparadas puede desencadenar la aparición de mutaciones puntuales en genes diana como el gen supresor de tumores p53, que no está únicamente alterado en cánceres de piel sino en tumores de diferente histología», explica el texto.

Si bien se necesita más información respecto a las consecuencias de hacerte la manicura cada semana y exponerte a estas lámparas, sí hay una relación entre esta práctica de belleza y el aumento de neoplasias cutáneas, es decir, formaciones anormales.

Por tanto, lo que recomiendan los expertos es que te apliques un protector solar de alta protección 30 minutos antes de hacerte la manicura, si de todos modos estás decidida a usar una de estas lámparas para el proceso de secado de tus uñas.

Más info para seguir sana y radiante