null: nullpx

La cintura de las Kardashian no es producto de la cirugía ¡Es gracias a un truco de las abuelitas!

Publicado 2 Abr 2018 – 06:49 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 06:49 PM EDT
Comparte

Que todas las abuelitas tuvieran una figura envidiable en su juventud no es coincidencia. La famosa silueta 'de reloj de arena' era una característica de las generaciones pasadas y su forma de vestir tuvo mucho que ver, pues todas andaban "fajadas". Es por eso que cuando en el 2000 se pusieron de moda los pantalones a la cadera, muchas de nosotras padecimos las molestas llantitas como efecto contrario.

Pero Kim Kardashian y otras famosas tienen una cintura de avispa gracias a un secreto milenario. Y no hablamos de las cirugías, sino del waist training o entrenador de cintura, que actualmente se conoce como faja, cinturilla o corsé.

Un entrenador de cintura es una prenda moldeadora de alta compresión que adelgaza al instante, además complementa una dieta saludable y un entrenamiento en el gimnasio. Según la página oficial de Hour Glass, una de las marcas de cinturillas más vendidas en Estados Unidos, esta prenda estimula la actividad térmica, lo que te permite sudar más con menos esfuerzo durante el ejercicio. Los beneficios del entrenamiento de la cinturilla incluyen: un entrenamiento más efectivo, una postura mejorada y curvas dramáticas de reloj de arena al instante.

Antes de que te aventures a usar esta prenda día y noche, Hour Glass proporciona una guía para comenzar con el entrenamiento de cintura sin morir en el intento.

Poco a poco es mejor

Es importante que elijas una talla adecuada, aunque creas que entre más pequeña los resultados serán mejores y más rápidos, esto puede ocasionar lesiones en la piel, en los órganos vitales y en las costillas. Es mejor ir poco a poco.

Para el primer día es recomendable usar el waist trainer sólo una hora y media, máximo dos, después puedes incrementar paulatinamente el tiempo. Para la segunda semana se recomienda llegar a las seis horas por día, con un intervalo de tres a cuatro horas de descanso.

Para la semana número tres, es ideal alcanzar alrededor de seis a ocho horas al día sin interrupciones. Ve despacio hasta la cuarta semana para alcanzar 10 horas diarias. Semana a semana debes complementar el uso de la cinturilla con ejercicio, buena alimentación y mucha hidratación, pues perderás líquidos gracias al sudor.

Elige tu talla ideal

Para elegir una talla adecuada debes medir tu cintura y optar por un entrenador de 9 a 10 centímetros menor que la tuya. Es decir, si tu cintura mide 75 centímetros, elige una cinturilla de 65 centímetros.

No abuses

El waist trainer mejora la postura y el soporte en la espalda, pero usarlo por tiempo prolongado debilitará los músculos creando dependencia. No abuses de él.

No sólo las Kardashian usan este método para tener una cintura envidiable, otras famosas han confesado que los entrenadores de cintura son sus mejores aliados después del parto. Jessica Alba es una de ellas y en una entrevista con Net-a-Porter, la actriz dijo que usó un corsé durante tres meses para recuperar su físico.

«Tus músculos están completamente estirados, hace que la memoria muscular vaya más rápido. Es sólo para recuperar tu cuerpo. ¡Porque todo está en todas partes!», explicó la actriz en una entrevista con Health.

Si bien esta prenda sólo reduce medidas y no necesariamente peso, puede ser un excelente complemento para una rutina de ejercicio y una dieta saludable.

¿Te animas a probar un entrenador de cintura?

Comparte