Nadie ignora a estas alturas que la base de la belleza no está exclusivamente en los cuidados exteriores, sino en el cuidado de nuestro interior físico y psicológico.
Jugos naturales para estar más bellas y sanas

Si otros días nos hemos centrado en la parte psicológica, hoy nos dedicamos a algo más tangible y donde es mucho más fácil influir (por más que no lo hagamos por pereza, falta de tiempo o malos hábitos alimentarios). Cuando la falta de tiempo es un impedimento para cuidarnos, los jugos, zumos y licuados naturales acuden en nuestra ayuda, como auténticas bombas concentradas de salud, vitalidad y belleza.
No hay excusas posibles para dejar de preparar un delicioso zumo. Puedes tomarlo en la mañana, como tentempiés, acompañando unas botanas... Es ideal si sustituimos refrescos llenos de gas y azúcares sintéticos por una bebida refrescante, sana y tan llena de color que nos alegra con su simple visión. Vamos a ver algunas recetas de jugos naturales para estar más bellas y sanas.

Jugos y licuados que sanan y embellecen
Bebida energética natural antes de practicar deporte
Licuar 3 zanahorias y batir 1 aguacate y 1 plátano. Mezclar licuado y batido y tomar cuando se necesite un suplemento de energía o si prevés que vas a sufrir algún tipo de estrés: un examen, una reunión muy importante...
La ayuda perfecta para la dieta
Licuar 1 limón, 1 pomelo y una rodaja grande de piña. Añadir una cucharada de miel de caña o de aguacate. Estas frutas tienen un efecto diurético y depurador que añadido a una dieta equilibrada baja en calorías dará fantásticos resultados.
Regular el tránsito intestinal
Licuar una rebanada generosa de piña, una manzana con piel (bien limpia) y un kiwi. Este licuado, si lo tomas en ayunas, regulará tu flora intestinal en una semana. No dejes de probarlo.
¿Estás nerviosa?
Haz un batido con plátano y kiwi, si te resulta demasiado cremoso, puedes diluirlo con leche semidescremada. Será una merienda fabulosa si tienes peques en casa y quieres que vayan a la cama tranquilos.
Falta de apetito
Si alguien en casa tiene falta de apetito, también hay remedio de zumoterapia para ese problema. Se licuan o baten 1 limón, 1 naranja, 4 mandarinas y una rebanada de melón. Es bueno como cóctel si tienes invitados y quieres sorprenderles con un aperitivo natural. Adorna la copa con una fresa enganchada en la copa. Les encantará.

Por supuesto, estos son sólo algunos de los ejemplos de los beneficios que la zumoterapia tiene en nosotras. La parte fácil es saberlo, la difícil es practicarlo, poner la licuadora a mano y hacer del jugo diario una rutina como tomar leche lo es de salud, cepillarse los dientes lo es de higiene, o como lo es de belleza limpiarnos el cutis cada noche.
Nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán. ¿No crees que el resultado lo merezca?









