Los ojos son una de las cosas en las que más nos enfocamos cuando nos maquillamos. Hay quienes dicen que son la puerta al alma y por ahí podrán ver qué piensas y qué sientes. Sea esto cierto o no, realmente se ve muy sensual maquillarlos para crear un poco de misterio con ellos.
Ideas para maquillarte si tienes ojos marrones

Sin embargo, al igual que usamos cosas de distintos colores dependiendo de nuestro tono de piel, el maquillaje no es diferente en este aspecto. Por eso lee estas ideas para maquillarte si tienes los ojos marrones, que es la mayoría de la población y aprende un poco sobre el tema.
Comencemos con el delineador de ojos. Si vas a salir en la noche, lo mejor es hacer de los ojos un par de misterios, así que delinear ambos párpados es la idea que debes tomar para terminar con una forma de gato, que es increíblemente atractivo. Lo mejor es que uses un delineador negro.
Para las sombras, aplica de forma gradual desde los tonos más suaves a los más oscuros de adentro hacia fuera. Es decir, usa los colores claros en la parte de adentro del ojo, cerca de la nariz y los más oscuros en la parte de afuera. El color de la sombra quedará a tu gusto, pero puedes usar tonos parecidos a tus ojos, tonos neutrales o algo más vibrante.
Dependiendo de tu tono de piel puedes usar distintos colores para las sombras. Por ejemplo, para personas de piel clara es ideal usar sombras azules, verdes y hasta rojas y fucsia. Para pieles más oscuras usa los colores tierra. En este caso debes guiarte por tu piel y no por el color de tus ojos. El único color que debes evitar si tienes lo ojos marrones es el naranja.
No debo dejar de decirte que, con ojos marrones o no, debes hacer tu maquillaje con mucho cuidado, porque serán el centro de atención a donde sea que vayas. Y además, prueba con varios colores y estilos, que seguro conseguirás lo que te vaya mejor.









