Abundantes, cortas, gruesas o largas, las pestañas de cada mujer son muy diferentes y lo cierto es que la mayoría de nosotras necesita ayuda para que luzcan increíbles. Afortunadamente la industria de los cosméticos está para auxiliarnos. La máscara de pestañas es uno de los productos más populares del mundo del maquillaje; sin embargo, encontrar una que responda a tus necesidades parece muy complicado porque existen muchas opciones.
Guía para encontrar la máscara de pestañas perfecta
Si estás en la búsqueda de una nueva máscara de pestañas no te puedes perder la siguiente guía que te ayudará a encontrar la que funcione mejor para ti, ¡es más sencillo de lo que te imaginas!

(Sumptuous Extreme Waterproof Lash Multiplying Volume Mascara de Estée Lauder/High Impact Waterproof Mascara de Clinique)
Objetivo: Duración
Aunque todavía existen marcas de belleza que manejan máscaras de pestañas solubles al agua, sin duda es mejor que busques un producto Water Proof. Las máscaras con esta característica son de larga duración, no se corren ni se embarran, además son resistentes a las altas temperaturas por lo que son ideales para usar durante el verano.
Es importante que cuando la retires de las pestañas, lo hagas con un desmaquillante con aceites suaves, como los bifásicos; así te asegurarás de quitar el maquillaje de forma gentil y sin dañar las pestañas.

(Great Lash Lots of Lashes de Maybelline / Lengthening Mascara de Make Up For Ever)
Objetivo: Pestañas más largas
Si tus pestañas son cortas, las máscaras con tecnología de alargamiento ( lengthening), te ayudarán a conseguir que luzcan mucho más largas. Los cepillos de este tipo de máscaras tienen cerdas densas que llevan el producto hasta las puntas, por lo que es muy importante que pases dos veces el cepillo.
Seguro te interesa: 7 tips fascinantes para tener pestañas abundantes

(Roller Lash Super-Curling & Lifting Mascara de Benefit / Diorshow Iconic Overcurl Mascara de Dior)
Objetivo: Pestañas con más curva
Si tus pestañas no tienen una curva natural o como decía mi mamá “las tienes de aguacero” y se van completamente hacia abajo, entonces las máscaras con cepillos en curva son tu mejor opción.
Los encontrarás en forma de “C” o “S” y están diseñados para evitar los grumos, separar las pestañas y darle un levantamiento natural a las pestañas. La consistencia de este tipo de máscaras es un poco más espesa, pero esto ayuda a que la curva dure más tiempo sin la necesidad de retocar el producto.

Objetivo: Pestañas con más volumen
Si tienes pestañas muy delgadas o tienes muy pocas, entonces escoge una máscara voluminizadora. Sin duda esta es una de las variedades más populares entre las mujeres, porque sin importar lo que estés buscando, este producto cambia de inmediato el aspecto de tus ojos.
Su peine esta diseñado para aplicar más producto y darle más grosor a las pestañas. Sin embargo, debes tener cuidado en la aplicación ya que muchas máscaras tienen cepillos gruesos que pueden dejar grumos.

(Cannonball Ultra Waterproof Mascara de Urban Decay / Mascara Ojos Intensos de e.l.f.)
Objetivo: Pestañas más definidas
Si lo que quieres es un producto que te de volumen y haga que tus pestañas luzcan largas pero naturales, las máscaras para definir son te van a encantar. El cepillo y la fórmula de esta variedad hacen un conjunto ideal para atrapar cada pestaña, definirla, engrosarla y alargarla. Aunque el volumen de tus pestañas aumentará, será de forma más sutil, por eso es el producto favorito de las mujeres que se maquillan poco.
No olvides que la aplicación es muy importante para que la máscara de pestañas dure más tiempo, no queden grumos y no se corra durante el día. Antes de que salgas a comprar un producto nuevo, piensa en lo que quieres conseguir, revisa las opciones de las marcas (accesibles o de lujo) y reduce las opciones de acuerdo a tu objetivo y presupuesto.
¿Cuántas máscaras de pestañas tienes en tu kit de maquillaje?
Sigue leyendo más: Tips de maquillaje para ojos










