publicidad
La carta que escribió Jessica Gómez nos llama a aceptarnos como somos.

Querida chica del bañador verde, la carta viral con la que miles se identifican y que favorece la autoestima

Querida chica del bañador verde, la carta viral con la que miles se identifican y que favorece la autoestima

Jessica Gómez, la autora de la carta que toca el importante tema de la autoestima nos cuenta sobre la chica de la toalla de al lado.

La carta que escribió Jessica Gómez nos llama a aceptarnos como somos.
La carta que escribió Jessica Gómez nos llama a aceptarnos como somos.

Bajo el título Querida chica del bañador verde Jessica Gómez, quien es autora de ensayos y albúmenes ilustrados ha logrado atraer la atención de muchísimas personas. Pues desde que publicó ese post hace un par de días, ha logrado tener más de 137,000 likes y su publicación ha sido compartida más de 143,000 veces, pero lo mejor es que las cifras continúan subiendo. ¿Pero que hace tan especial a este post? Se trata de una carta, que nunca sabremos si llega o no a su destinataria, pues se la dedica a la chica adolescente de la toalla de al lado. La autora observa a esta chica y por sus movimientos nota lo acomplejada e insegura que se siente.

publicidad

“Te he visto ser la última en quitarte la ropa. Te he visto ponerte detrás de todo el grupo, disimuladamente, y quitarte la camiseta cuando creías que nadie te miraba. Pero yo te vi. No te miraba, pero te vi. Te he visto sentarte en la toalla en una cuidada postura, tapando tu vientre con los brazos”, relata parte de la carta, con la que muchas nos hemos identificado.


Pero la parte más conmovedora de la carta es en la que relata lo que le diría la autora a la chica. En la que toca fibras sensibles, pues afirma que desearía que la joven del bikini verde tuviera la capacidad de sentirse querida por ella misma. “La persona que algún día te quiera de verdad no amará a la persona que eres a pesar de tu cuerpo, sino que adorará tu cuerpo: cada curva, cada hoyito, cada línea, cada lunar. Adorará el mapa, único y precioso, que dibuja tu cuerpo y, si no lo hace, si no te ama así, entonces no merece que le ames”, añade.


Contactamos a la autora quien nos comenta que esta sorprendida de que su post haya llegado a tantísimas personas, ¡millones! alrededor del mundo en tan poco tiempo. “Mientras escribo esto aún no lleva tres días publicada. Ha salido en prensa de todo el mundo, me han entrevistado en la radio…Pero lo que más me ha tocado es la ENORME cantidad de hombre que me han escrito reconociendo ser también la chica del bañador verde. Eso me ha encantado. Saber que no es sólo cosa de mujeres y ver que hay hombres que se atreven a decirlo en voz alta”.

publicidad

Jessica considera que el motivo por el que muchas personas se han identificado con la carta, es porque todos hemos tenido complejos alguna vez en nuestras vida “Unos por estar más gordo, otros por estar más flacos, por tener mucho o poco pecho, por tener granos, orejas grandes, piernas cortas o qué sé yo. Algunos nunca llegan a despojarse de esos complejos. Creo que esa es la clave de la identificación: casi todos hemos sido esa chica alguna vez”. Hay mujeres adultas que viven con este tipo de complejos, a ellas les tiene esta propuesta, “Intenten verse a través de los ojos de su madre y a través de los ojos de sus hijos, si los tienen. Véanse a través de la gente que las quiere… sólo por un día elijan no ser la chica del bañador verde, a ver qué pasa. Y si les va bien, ¿pues quizá puedan repetir al día siguiente, no?”


La autora no es muy partidaria de dar consejos, pero nos cuenta lo que a ella hace cuando algo superficial le influye. “Lo que a mi me funciona cuando me empiezo a sentir incómoda por alguna cosa trivial es cerrar los ojos, respirar hondo y tocar. Tocar lo que tenga cerca, sentirlo, con las manos. Si estoy en la playa, tocar la arena: coger un puñado y sentir cómo se desliza grano a grano entre mis dedos. Esa es la auténtica belleza del mundo. Lo demás son complejos”.

Sobre si los jóvenes ahora tienen más difícil sentirse bien con su cuerpo y con su imagen la escritora considera que siempre lo han tenido difícil. “Cambian la herramientas y los medios, pero el mensaje que se les envía sigue siendo el mismo. Creo que las redes sociales, en todo caso, quizá les genere más miedo, porque muchas piensan que un desliz puede suponerles un ciber bulling que les hunda la moral”.

#kids #playingatthebeach

A photo posted by Ilse Parra (@ilseparrab) on


Como lo menciona en la carta, Jessica tiene dos hijos a los que ella nos dice que no les enseña con palabras, les enseña con el ejemplo. “Yo tengo una pierna ortopédica y jamás me han visto preocuparme por ello, por si quedaré bonita en la playa o no. ¡No soy un florero! A la playa, a la vida, venimos a disfrutar y a ser felices. Si tengo que elegir entre alegrarme la vida o alegrarte la vista, ganará mi vida siempre”.


Te recomendamos que leas completa la carta y que cuando te sientas insegura recuerdes que solo tu tienes el poder de verte bonita a ti misma.


También te interesa:
My Beauty My Say, la poderosa campaña de publicidad que refuerza tu belleza individual
La actriz Eréndira Ibarra participa en una campaña para inspirar confianza en las mujeres

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
El animal tuvo que ser tranquilizado por las autoridades para ser capturado. Los agentes lo acorralaron en un campo de fútbol en el sur de Prospect Park.
publicidad