Lifestyle

¿Granitos en los brazos? Olvídate de ellos con estos exfoliantes naturales

Los cambios hormonales (que incluso pueden desencadenar un desequilibrio con estos síntomas), la alimentación y la contaminación del medio ambiente son algunos de los factores que pueden causar imperfecciones en nuestra piel. Granitos y espinillas hacen aparición en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo en los brazos.

PUBLICIDAD

Para algunas personas, esto puede resultar incómodo y ocasionar que no quieran usar blusas con manga corta o sin manga, para que nadie vea esos granitos. Si es tu caso, te compartimos algunas recetas naturales de exfoliantes, para que le digas adiós a los barritos en los brazos.

Cabe mencionar que si el problema no desaparece en un par de semanas, es mejor que acudas con el dermatólogo. Podría tratarse de un problema llamado queratosis pilaris, en el cual se presenta una acumulación de queratina debajo de la piel, misma que obstruye los folículos pilosos y ocasiona la aparición de granos y espinillas.

#1 Miel y azúcar

Uno de los exfoliantes más conocidos y efectivos. Sólo tienes que mezclar una cucharada de miel (natural, no maple), una cucharada de azúcar, una cucharada de fécula de maíz y dos cucharadas de yogurt natural.

Incorpora todos los ingredientes muy bien y coloca la pasta sobre tus brazos, dando un suave masaje en círculos. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua fría. Aplica crema hidratante (procura que no contenga aceites) y repite dos veces por semana.

Imagen Shutterstock

#2 Avena y sal

Para este exfoliante necesitarás tres cucharadas de avena molida, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de sal. Mezcla todo muy bien, si notas que la pasta está muy espesa puedes agregar un poco de agua tibia.

Aplica el exfoliante sobre la zona afectada, realizando suaves movimientos. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. No olvides colocar crema hidratante al finalizar y usar el exfoliante tres veces por semana.

Imagen Shutterstock

#3 Aceite de coco y sal marina

Antes de utilizar este exfoliante, asegúrate de no tener ninguna lesión o excoriación en la piel de tus brazos, para evitar que la irritación empeore. Mezcla una cucharada de sal marina con dos cucharadas de aceite de coco orgánico y coloca sobre tu brazo, de manera uniforme. Después de 20 minutos enjuaga con agua tibia y repite la operación una vez por semana.

Imagen Shutterstock

#4 Fresa y yogurt

Machaca cuatro fresas e incorpora una cucharada de miel, una de yogurt y una de fécula de maíz. Integra bien los ingredientes y aplica la mezcla sobre tu piel, realizando suaves círculos con tus dedos. Deja que el exfoliante actúe por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Usa este exfoliante una vez por semana.

Imagen Shutterstock

#5 Arcilla y vitamina E

Mezcla de cucharadas de arcilla verde o blanca con dos cápsulas de vitamina E. Agrega un poco de agua tibia, para obtener una pasta suave. Coloca sobre tu brazo y deja actuar durante 30 minutos, o hasta que la mascarilla esté seca.

PUBLICIDAD

Retira con agua fría, realizando un suave masaje sobre la piel (procura que sea en círculos). Enjuaga bien y coloca crema hidratante. Gracias a las propiedades de la arcilla y la vitamina E, este exfoliante ayuda a desinflamar la zona y eliminar bacterias.

Imagen Shutterstock

También te puede interesar: