Belleza

Eye strobing, la técnica de maquillaje que ilumina la mirada

Los maquillajistas profesionales dominan, desde hace años, la técnica del strobing y uno de ellos nos revela cómo aplicarlo en la mirada.
27 May 2016 – 4:10 PM EDT

Consultamos al maquillista Ossiel Ramos, – a quien interrumpimos en pleno shooting en París – , para que nos explicara todo lo que debemos de saber sobre el eye strobing. Lo primero que nos comentó fue que la técnica del strobing la han usado durante mucho tiempo los maquilladores profesionales. "Básicamente se trata de iluminar los puntos que resaltan las facciones del rostro", explica Ossiel. "En el caso de los ojos se debe de iluminar el párpado móvil, el hueso de la ceja y el lagrimal".

Para lograr este efecto el experto recomienda aplicar en el párpado una sombra en crema o un iluminador líquido o cremoso. Posteriormente, sobre ese producto, debes usar un pigmento o una sombra con un efecto metalizado, perla o satinado. Se fija bien estos polvos – sobre la sombra en crema o el primer de ojos – para que el maquillaje sea durable y los pigmentos den reflejos más intensos


"Para resaltar estos tres puntos: párpado móvil, hueso de la ceja y lagrimal, aplica el producto cremoso con una esponja o con los dedos. Para el polvo de la sombra o pigmento, usa una brocha esponjosa, circular y pequeña, para que no se disperse por todo el rostro", afirma Ramos.

Las ventajas de esta técnica son:
• Mirada más luminosa.
• Si lo llevas de día te ayuda a tener un aspecto juvenil sin cargar mucho de maquillaje.
• Una mirada fresca.
• Ayuda que tus ojos se vean más grandes.


Para el día te recomendamos que lleves un look más natural en donde ilumines el lagrimal y seas más discreta sobre todo si eres de las que no se maquillan mucho. Por la noche puedes usar sombras en crema como las de Maybelline, Givenchy o las Dior en acabado metálico. Difumínalas y satura el lagrimal con una sombra o pigmento en tono plateado.



Según Racked esta tendencia destacó en la pasada Gala del Met, gracias a la temática Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology. Y aseguran también, que mucho tuvo que ver el producto Fetish 003 que lanzó la famosa maquillista Pat McGrath. Pues muchos maquillistas usaban un brillo blanco en ese pliegue interior y ahora aplican mucho más el tono plata.


Más contenido de tu interés