Lifestyle

Extensiones de cejas para tener una mirada tan impactante como la de Lily Collins: así se colocan

Frida Kahlo ya se había adelantado con la tendencia de lucir unas cejas desenfadas, gruesas y tupidas. Ahora, en la industria de la belleza hay miles de productos como los delineadores y técnicas como el microblading para darle un mayor volumen a lo que es marco de nuestros ojos: las cejas.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué pasaría si supieras que hay una nueva opción para crear unas cejas más tupidas, sin dejar de verse naturales? ¿Y qué tal si esa técnica también funcionara para cubrir zonas sin pelitos?

Dile hola a las extensiones de cejas

Al igual que la técnica de extensiones de pestañas, el mundo de la belleza ha retomado esa forma de aplicación para realizarla en las cejas. Las extensiones están diseñadas para cubrir zonas con poco pelo, dar más volumen y definición a las cejas, lo cual favorece a tus rasgos en general.

Este proceso se basa en añadir pelo sintético a tus fibras de cabello natural, a través de adhesivos que no dañan la piel ni las cejas. Es importante considerar que cada mujer tiene necesidades diferentes, por lo que suele ser un proceso que tarda desde los 15 minutos, para las chicas que tienen bastante ceja y sólo quieren rellenar, hasta una hora.

¿Cómo se aplican?

Lo primero es desmaquillar y quitar cualquier residuo de suciedad que exista en tus cejas. Después se crea y dibuja un diseño de ceja ideal para ti de acuerdo a la forma de tu cara, se traza una línea que marca el inicio y el final de la misma.

Una vez diseñada la ceja se aplica la fibra sintética hacia la dirección correcta. Se coloca pelo por pelo con un pegamento especial para lograr un aspecto natural. Una vez puestos los pelitos a tus cejas, debes esperar que sequen para recortar excesos y peinar de acuerdo a la forma que le dieron anteriormente.

Tiempo de vida

Todo se lee muy bien, pero ¿cuánto tiempo duran las extensiones? A comparación de la micropigmentación o el microblading que suelen ser permanentes, estas extensiones tienen un tiempo de vida de dos a tres semanas. Todo dependerá de los cuidados que tengas hacia ellas y los productos que uses.

PUBLICIDAD

Si quieres que duren un poco más, debes hacerte retoques semanales o quincenales, no más tiempo porque esto hará que se desprendan. Además, evita maquillarte en sentido contrario al crecimiento de la ceja, pues sólo conseguirás despegar las extensiones.

Para mantener el efecto poblado, es importante que las primeras 48 horas después de ponerte las extensiones evites el sauna, vapores y la aplicación de productos cosméticos sobre tus cejas.

Precio

El costo de la aplicación va de los mil a los dos mil pesos mexicanos, de acuerdo a las necesidades de cada rostro. Los retoques semanales o quincenales van desde los 200 hasta los 500 pesos.

Antes de recurrir a cualquier técnica, es importante investigar más al respecto y acudir con especialistas que sepan qué diseño va de acuerdo a tu cara, el tono que te corresponde y el largo de las extensiones, para evitar malas experiencias que puedan dañar tus cejas.

Si aún no te atreves a recurrir a esta técnica, recuerda que hay otras opciones para rellenar esos huequitos que hay en las cejas. Da precisión y volumen con delineadores especiales. Sólo basta encontrar uno que sea acorde con el tono de tu cabello, para que se vean muy naturales. Ahora ya estás lista para lucir unas cejas al estilo Lily Collins.

Esto te puede gustar: