null: nullpx
Belleza

Estos peluqueros quieren mejorar la vida de los más vulnerables con cortes de pelo

Tres estilistas que comparten desinteresadamente su talento para sanar la vida de las personas que viven en situación de calle, en distintas partes del mundo.
28 Sep 2016 – 5:56 PM EDT

Mark Bustos, Nassir Sobhani y Josh Coombes son algunos de los peluqueros que se han acercado con tijera en mano a las personas que viven en situación de calle. En las grandes ciudades las personas sin hogar muchas veces se vuelven ‘invisibles’ a las mirada de quienes nos acostumbramos a verlos ahí. Todos estos estilistas no sólo han observado a las personas sin hogar, ellos les ofrecen un corte de pelo gratuito, lo que significa mucho para quienes por su situación vulnerable no reciben mucha atención. Una acción tan sencilla como esta, pero que les da mucho a quienes la reciben queda documentado a manera de testimonio, en las redes sociales de los expertos.


Mark Bustos trabaja la mayoría del tiempo en el salón neoyorkino Three Squares Studios, entre sus clientes están Marc Jacobs y Phillip Lim. Los domingos dedica su jornada a cortar el pelo a las personas sin hogar. Según The New York Times Bustos visitó a familiares en Filipinas en el 2012. En donde le llamó la atención la cantidad de niños pobres, lo que lo llevó ha hacer algo por los demás. Decidió ayudar a su manera, rentó una barbería y cortó el pelo a los que lo necesitaban. Cuando volvió a Nueva York empezó ha dedicar los domingos para ayudar a los demás, cortándole el pelo a los más vulnerables.

Nasir Sobhani quien lucha contra la adicción a las drogas es un estilista de Melbourne apodado en Australia (y por si mismo) como ‘Barbero Callejero’. Por las calles ofrece a las personas sin techo un corte de pelo gratuito, pero además por su relación con los narcóticos habla con ellos, pues busca motivarlos e inspirarlos para que empiecen de nuevo.



Por su parte según una nota publicada en el sitio de la BBC, el peluquero Josh Coombes junto con dos amigos Matt Spracken y Dave Burt han creado una campaña con el hashtag #DoSomethingforNothing (hacer algo a cambio de nada). Combes quien transforma la imagen de los habitantes de la calle de Londres y sus colegas desean que más gente se sume para hacer algo por los demás, sin esperar nada a cambio.


La nota Poverty: 10 Cities With the Most Homeless People del sitio Cheat Sheet publicada en Julio de este año revela que aunque el total de población sin hogar ha caído un 11% desde 2010, todavía hay más de medio millón de personas en EEUU que no tienen un domicilio fijo, esto según lo revela el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU.


Después de los cortes de pelo que estos tres hombres realizan a estas personas lo más sorprendente es ver sus rostros. En muchos casos no se reconocen a ellos mismos, pues encuentran una cara limpia que no recordaban que tenían, junto con el pelo aliñado y limpio. El acto de humanidad que hacen los peluqueros le da visibilidad e importancia a quienes posiblemente por años han sido imperceptibles e ignorados por la miradas de muchos de nosotros.


RELACIONADOS:BellezaPeloEstilo de VidaTrending
Publicidad